17.5 C
Buenos Aires
jueves, octubre 29, 2020
Inicio Política EXCLUSIVO: Herme Juárez apoyó la expropiación de Vicentín y dijo que "defiende...

EXCLUSIVO: Herme Juárez apoyó la expropiación de Vicentín y dijo que “defiende los puestos de trabajo”

El histórico dirigente del gremio de los portuarios manifestó estar de acuerdo con la decisión del Presidente Fernández

Herme Juárez, el histórico y poderoso dirigente del Sindicato Unido de Portuarios Argentinos (SUPA), rompió el silencio para manifestar su total apoyo a la expropiación de la empresa Vicentín, al asegurar que la decisión del presidente Alberto Fernández es una medida “en defensa de los trabajadores del sector”.

En una breve y contundente entrevista exclusiva con Opinionfrontal.com, el sindicalista que estuvo detenido en una causa que se inició en el gobierno de Mauricio Macri, y que siempre se sospechó tuvo como presuntos impulsores a las grandes empresas agro-exportadoras, entre ellas Vicentín, que querían correrlo del negocio dijo que “los trabajadores necesitan de toda la ayuda que puedan conseguir y en este caso, la decisión del Presidente es en defensa de los puestos de trabajo. ¿Cómo no la voy a apoyar?”.

El año pasado, los grandes jugadores del puerto de Rosario, entre ellos la quebrada Vicentín y también Milisenda, Cargill y AGD, entre otros, habrían visto con temor el crecimiento de Juárez, tanto en el sindicato como en la Cooperativa que él preside, por lo que la detención habría sido interpretada como un intento de dichas empresas de quedarse con los servicios portuarios en Santa Fe.

Ya sin Macri y con Vicentín al borde de la quiebra y sus dueños investigados por maniobras fraudulentas, el histórico dirigente sindical afirmó: “hace tiempo que la empresa viene muy mal y eso hace peligrar los ingresos de mucha gente. Son momentos de gran incertidumbre y el trabajador tiene que saber que a fin de mes, va a poder llevar el pan a la mesa de su familia”.

Además, Herme Juárez destacó: “como dijo el gobernador (Omar) Perotti, hay muchos intereses de santafesinos que tienen que cobrar sus acreencias, porque las deudas de Vicentín impactan en toda la provincia y eso termina repercutiendo en nuestros trabajadores”.

Te puede interesar

“No voy a salir de acá, me van a tener que sacar muerta”

Dolores Etchevere declaró tras conocer el fallo adverso de la jueza Castagno. "Favorece a los corruptos", agregó

Santa Fe realiza un Censo Policial para conocer la opinión de los efectivos de la fuerza

Será online y obligatorio para todo el personal. Se lleva a cabo desde el 26 de octubre y será hasta el 16 de noviembre. El ministro Marcelo Sain dijo que buscan "mejorar las políticas de seguridad publica de la provincia"

Gollan espera la vacuna para marzo y destacó descenso de casos de coronavirus en el AMBA

El funcionario bonaerense resaltó la caída de contagios por octava semana consecutiva en AMBA y en ciudades como Mar del Plata. Exhortó a continuar con los cuidados para prevenir contagios. Dijo que la vacuna estaría a finales del primer trimestre de 2021

La Infantería controla los ingresos al predio mientras se demulen las casillas

El operativo fue encabezado por el ministro Sergio Berni con 4000 policías. Terminó con 35 detenidos y 5 uniformados heridos. Una guardia quedará custodiando el lugar

Más noticias