InicioPolíticaExsecretario privado de Macri al banquillo por espionaje ilegal

Exsecretario privado de Macri al banquillo por espionaje ilegal

La declaración indagatoria a Darío Nieto está prevista para hoy a las 10.30 a través de la plataforma Zoom. Se trata de un hombre del círculo intimo y de extrema confianza de Mauricio Macri

El expresidente Mauricio Macri, junto a su hombre confianza Darío Nieto

El juez federal de Lomas de Zamora, Juan Pablo Auge, a cargo de la investigación por supuesto espionaje ilegal durante el Gobierno de Mauricio Macri, tomará hoy declaración indagatoria al exsecretario privado Darío Nieto, luego de haberle denegado -la semana pasada- la anulación de lo actuado en el proceso y su convocatoria a la citación.

El magistrado rechazó también la semana pasada el pedido del exdirector General de Operaciones de la Agencia Federal de Investigaciones (AFI), Antonio “Jaime” Stiuso, de ser aceptado como querellante.

La declaración de Nieto está prevista para hoy a las 10.30 a través de la plataforma Zoom, en una audiencia virtual y participarán los fiscales que llevan el caso, Cecilia Incardona y Santiago Eyherabide.

La semana pasada, ante el pedido de Nieto, Auge respondió en su fallo: “No ha lugar el pedido de suspensión de audiencia indagatoria designado para el próximo 6 del corriente mes y año, respecto del nombrado, como así tampoco, a la interrupción en la prosecución de la presente investigación, en virtud a los planteos efectuados”.

//   El Gobierno se desentendió del conflicto de Misiones: "Es un tema de la provincia"

En esta causa, también están procesados los ex tdodo poderosos titulares de la AFI, durante la administración macrista, Gustavo Arribas y Silvia Majdalani.

Te puede interesar

Más noticias