25 C
Buenos Aires
miércoles, enero 13, 2021
Inicio Política Exsecretario privado de Macri al banquillo por espionaje ilegal

Exsecretario privado de Macri al banquillo por espionaje ilegal

La declaración indagatoria a Darío Nieto está prevista para hoy a las 10.30 a través de la plataforma Zoom. Se trata de un hombre del círculo intimo y de extrema confianza de Mauricio Macri

El expresidente Mauricio Macri, junto a su hombre confianza Darío Nieto

El juez federal de Lomas de Zamora, Juan Pablo Auge, a cargo de la investigación por supuesto espionaje ilegal durante el Gobierno de Mauricio Macri, tomará hoy declaración indagatoria al exsecretario privado Darío Nieto, luego de haberle denegado -la semana pasada- la anulación de lo actuado en el proceso y su convocatoria a la citación.

El magistrado rechazó también la semana pasada el pedido del exdirector General de Operaciones de la Agencia Federal de Investigaciones (AFI), Antonio “Jaime” Stiuso, de ser aceptado como querellante.

La declaración de Nieto está prevista para hoy a las 10.30 a través de la plataforma Zoom, en una audiencia virtual y participarán los fiscales que llevan el caso, Cecilia Incardona y Santiago Eyherabide.

La semana pasada, ante el pedido de Nieto, Auge respondió en su fallo: “No ha lugar el pedido de suspensión de audiencia indagatoria designado para el próximo 6 del corriente mes y año, respecto del nombrado, como así tampoco, a la interrupción en la prosecución de la presente investigación, en virtud a los planteos efectuados”.

En esta causa, también están procesados los ex tdodo poderosos titulares de la AFI, durante la administración macrista, Gustavo Arribas y Silvia Majdalani.

Te puede interesar

últimas noticias

Sociedad

Cómo es el “sistema de alternancia” que podría usarse para la vuelta a clases

Las clases presenciales son un problema en todo el planeta y el retorno de los alumnos a las aulas genera rápidos rebrotes. ¿Cómo es el sistema de alternancia y qué escuelas lo usan en el país?

Política

Patricia Salas será embajadora en Turquía

Fue designada por el presidente Alberto Fernández. Anteriormente, desempeñó ese cargo en Polonia y Lituania

Economía

Gobierno busca bajar el precio de la carne

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Basterra, admitió hoy la preocupación por el aumento del precio de la carne vacuna, y anticipó que “estamos trabajando en eso, en el corto plazo vamos a tener resultados positivos”

Tendencias

Policiales

Perdió el control y chocó 2 veces contra el mismo auto

Ocurrió en La Plata. Un Corsa impactó contra un Gol. Venía más rápido que el otro vehículo y no pudo frenar

Personajes

Murió Jorge Cupeiro, una leyenda del automovilismo

"El gallego" tenía 83 años y sufría una dura enfermedad. Fue considerado un piloto "exquisito" y "versátil" en el ambiente del automovilismo

Deportes

Boca quiere completar la docena de finales en la Libertadores

Boca Juniors visitará esta noche a Santos de Brasil en busca de su duodécima final en la historia de la Copa Libertadores

Opinión

¿Puede secar tan rápido la sangre en las muertes policiales?

El Estado llega tarde, la sociedad parece no acompañar y los medios muchas veces miran para otro lado. ¿Estamos a tiempo de cambiar?

Mundo

YouTube suspendió el canal de Trump por “incitación a la violencia”

La decisión es por al menos una semana. Fue advertido por violar las políticas de la plataforma

Gremiales

Camioneros denunció “aprietes y amenazas” a choferes por el lockout del agro

Recrudece el enfrentamiento entre los productores del campo, que están de paro hasta hoy, y los camioneros

Nuestras redes

1,724FansLike
1,042FollowersFollow
1,686FollowersFollow
114SubscribersSubscribe