InicioPolíticaFernández Patri sobre ganancias: “Las empresas van a pagar menos del 30%...

Fernández Patri sobre ganancias: “Las empresas van a pagar menos del 30% que en 2020”

El Diputado Nacional por Formosa dijo que las modificaciones en ganancias beneficiará al 90% de las empresas del país

El diputado nacional Ramiro Fernández Patri, integrante de la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, afirmó que el proyecto de Modificación del Impuesto a las Ganancias para las Empresas, que obtuvo dictamen favorable para ser tratado la semana que viene en el recinto, propone que el 90% de las empresas paguen menos alícuota que el 30% que rigió en 2020. “El proyecto implica una reducción de la carga tributaria para el 90% de las empresas, en su mayoría micro y pequeñas empresas y, al mismo tiempo, fortalece la sostenibilidad fiscal. A partir del nuevo esquema propuesto, solamente el 10% de las empresas pagaría una alícuota del Impuesto a las Ganancias más elevada que la actual. Las empresas que tengan una ganancia anual de 0 a 5 millones de pesos van a pagar una alícuota de 25%, los que tengan de 5 a 20 millones, una alícuota del 30% y las que estén por encima de los 20 millones de pesos una alícuota de 35%.”

“De esta manera, la Modificación del Impuesto a las Ganancias para las Empresas, permite tener un tributo más progresivo y equitativo, donde pagan más los que más tienen y no regresivo, donde pagan más lo que menos tienen. Además, otro punto importante, es que permitiría compensar el beneficio que el Gobierno Nacional le dio a 1.267.000 trabajadores con la modificación del piso del Impuesto a las Ganancias, que ahora dejarán de pagarlo y que destinarán al consumo,” remarcó Fernández Patri.

Asimismo, el legislador nacional señaló que la modificación del Impuesto a las Ganancias de las Empresas no afecta la inversión. “Un aumento de la alícuota del impuesto a las ganancias netas más elevadas no es un obstáculo a las inversiones privadas. Al contrario, permite fortalecer la recaudación del Estado Nacional y los Estados Provinciales, disponiendo así de recursos para fomentar la reactivación económica y hacer las inversiones públicas necesarias para mejorar la productividad agregada.” Así como también, aseguró que es responsabilidad del Estado promover la reactivación del empleo formal, del consumo, y generar las mejores condiciones posibles para impulsar la inversión privada. “Estamos convencidos que esto sólo se puede alcanzar fortaleciendo la sustentabilidad de las finanzas públicas. Esto nos permitirá apoyar los esfuerzos de las empresas para invertir y generar empleo de calidad en la Argentina y reforzar una inversión pública complementaria con la inversión privada,” indicó Fernández Patri.

//   Zago: "Karina Milei no es mi jefa política"

Biocombustibles

Consultado sobre el proyecto de ley que propone extender hasta 2030 un nuevo régimen de biocombustibles el diputado nacional destacó que actualmente rige una ley que busca que los combustibles sean cada vez más ecológicos, es decir que los combustibles fósiles tengan un porcentaje de combustibles como el bioetanol y el biodiesel. “El bioetanol se produce con granos, que hoy en día están aumentando su precio a nivel internacional. Si mantenemos ese porcentaje de bioetanol en el combustible el costo del grano hace que el combustible sea más caro, por ende que se encarezca el transporte. Por eso, lo que propone el proyecto es reducir de 10% a 5%, por un plazo de tiempo, la cantidad de ese componente y de esa manera sostener el nivel de precio del combustible y con ello sostener el precio del servicio de transporte y del sistema económico en su conjunto, conteniendo la inflación,” sostuvo Fernández Patri.

Te puede interesar

Más noticias