InicioPolíticaFernández se reunió con Batakis y Pesce para definir medidas ante la...

Fernández se reunió con Batakis y Pesce para definir medidas ante la escalada del dólar

La reunión se desarrolló en el despacho presidencial de Casa Rosada, en el marco de una reunión de trabajo

Tras una fuerte suba en el inicio de la jornada que dejó el dólar blue cerca de los $350, en el mercado informal cerró a $338, valor similar al cierre de ayer. Mientras tanto, el Banco Central compró dólares por primera vez en la semana y terminó con un saldo positivo de US$ 45 millones.

Así, por primera vez desde que asumió Silvina Batakis como ministra de Economía, el dólar sólo escaló un peso.

Durante julio el dólar informal acumula un alza de $100 (39% de aumento) por lejos su mayor avance mensual en el año, tras cerrar junio en $238. En lo que va del año, el blue avanza $129, después de cerrar 2021 en los $208.

En el mercado mayorista, la moneda norteamericana suma 20 centavos, a $129,78, por lo cual la brecha cambiaria entre esa cotización oficial y el blue se ubica cerca de 162%, el mayor nivel en 40 años.

El dólar ahorro o solidario -que incluye el 30% del impuesto PAÍS y el 35% deducible del Impuesto a las Ganancias y de Bienes Personales- subió 48 centavos a $225,41.

El dólar turista o tarjeta -minorista más Impuesto PAÍS, y una percepción del 45% deducible del Impuesto a las Ganancias y de Bienes Personales- avanzó 51 centavos a $239,07.

ALBERTO FERNÁNDEZ REUNIDO CON SILVINA BATAKIS Y MIGUEL PESCE

El presidente Alberto Fernández se reunió este viernes en la Casa Rosada con la ministra de Economía, Silvina Batakis, y el titular del Banco Central, Miguel Pesce, informaron fuentes oficiales.

La reunión se desarrolló en el despacho presidencial de Casa Rosada, en el marco de una reunión de trabajo, agregaron las fuentes.

Ayer, en el marco de la primera reunión de gabinete económico que encabezó Batakis en la sede del Palacio de Hacienda, se resolvió que los turistas extranjeros puedan vender en entidades financieras autorizadas (bancos o casas de cambio) hasta US$ 5.000 al tipo de cambio MEP.

La medida permitirá a los turistas la venta de moneda extranjera en entidades autorizadas a operar en el mercado de cambio con la presentación de la documentación identificatoria utilizada para el ingreso al país.

En esa reunión de gabinete económico estuvieron presentes el propio Pesce; el ministro de Trabajo, Claudio Moroni; la secretaria Legal y Técnica de la Presidencia, Vilma Ibarra; y la titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos, Mercedes Marcó del Pont.

También formaron parte del encuentro el presidente del Banco de la Nación Argentina, Eduardo Hecker; el titular de la Comisión Nacional de Valores, Sebastián Negri; y la jefa de gabinete del Ministerio de Desarrollo Productivo, Camila Cabral. //TelefeNoticias.

Te puede interesar

Más noticias