24.3 C
Buenos Aires
viernes, abril 19, 2024
InicioPolítica"Festival Ciudadano": el acto que prepara el Gobierno para el 10 de...

“Festival Ciudadano”: el acto que prepara el Gobierno para el 10 de diciembre

Se trata de una convocatoria abierta a todos los sectores a fin de celebrar el Día Internacional de los Derechos Humanos, momento en que se recupera la democracia en Argentina tras la Dictadura

Luego del día de la militancia, donde el presidente Alberto Fernández festejó a pesar de la reciente derrota electoral, la Casa Rosada ya está convocando para una nueva movilización en Plaza de Mayo para el 10 de diciembre. 

Se trata de una fecha cara para el país, puesto que ese día se conmemora el Día Internacional de los Derechos Humanos, momento en que se recupera la democracia en Argentina. En efecto, se trata de un “festival ciudadano” para celebrar los 38 años del regreso a un gobierno democrático con Raúl Alfonsín luego de la Dictadura.

El acto estará encabezado por el presidente Alberto Fernández y contará como invitado al ex presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva. No está confirmado todavía si participará Cristina Fernández de Kirchner. 

Aunque a priori parece otro acto partidario más del kirchnerismo, desde el gobierno aclararon que será un festival cultural con bandas//LaGaceta.

Te puede interesar

Más noticias