14.6 C
Buenos Aires
miércoles, abril 24, 2024
InicioPolíticaFormosa: prohíben a hiper y supermercados vender productos "no esenciales"

Formosa: prohíben a hiper y supermercados vender productos “no esenciales”

El municipio de Formosa Capital anunció la medida y dijo que ampliarán los controles para su cumplimiento

El director de Bromatología de la Municipalidad de Formosa, Jorge Tarantini, anticipó que intimará a todos los hiper y supermercados para que eviten vender productos no esenciales, en forma presencial, mientras la ciudad esté en Fase 1.

Es que la provincia de Formosa dispuso que las localidades de Formosa Capital y Clorinda vuelvan a Fase 1 del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO) por dos semanas para bajar las cifras de contagios.

“Los grandes centros de comercialización, como hiper y supermercados, no podrán exhibir en góndolas, tapándolos en su caso, ni comercializar de manera presencial, electrodomésticos, productos de bazar o ropería, por ejemplo, que están dentro del rubro de comercios no esenciales”, indicó Tarantini.

Aclaró el funcionario que esta medida lo que hace es dar una igualdad con el comercio minorista que deberá permanecer cerrado durante los días de restricciones y evita una “competencia desleal”.

De todos modos vale aclarar que tanto el comercio minorista como los supermercados o hiper podrán vender este tipo de productos a través de tiendas virtuales y con entregas mediante delivery.

Te puede interesar

Más noticias