16.4 C
Buenos Aires
martes, abril 16, 2024
InicioPolítica¿Frigerio estaba o no en el torneo de pádel clandestino?

¿Frigerio estaba o no en el torneo de pádel clandestino?

El presidente del club dijo que estuvo. En la justicia aún no tienen pruebas. El ex ministro todavía no desmintió nada

Si bien el presidente del Club Atlético Pilar, Marcelo Pérez, aseguró hoy que el ex ministro del Interior Rogelio Frigerio fue uno de los participantes del torneo de pádel clandestino, hasta el momento en el expediente judicial nadie ha ratificado estos dichos ni tampoco, por ahora, se ha visto al funcionario en las grabaciones de las cámaras de seguridad.

“Todos los funcionarios nombrados estaban, según me lo confirmó la empresa que concesiona el club, incluso Rogelio Frigerio, quien teóricamente se fue antes del allanamiento”, sostuvo Pérez esta mañana en diálogo con el canal de noticias TN, donde también mencionó que vieron al ex tenista Luis Lobo, funcionario de CABA, quien presentó la renuncia aclarando que no jugó un torneo, pero sin aclarar si estuvo o no.

Pero, ante una consulta de Opinionfrontal.com, en fuentes judiciales no le dieron, en principio, mucho valor a estos comentarios que son sólo dichos de terceros, por lo que la causa avanzará contra el ex ministro si se presenta un testimonio directo o bien aparece grabado en cámaras de seguridad, tarea que está en manos de la Gendarmería Nacional. Si bien hay capturas de imágenes que parecen ser del ex ministro, nada está probado aún.

Lo que sí llamó mucho la atención de los investigadores fue la falta de desmentida pública del propio Frigerio, quien pese a todos los informes y comentarios hasta ahora no ha hecho manifestación alguna.

La causa, que instruye el juez federal de Campana, Adrián González Charvay, avanza rápidamente con la recepción de testimonios y una serie de peritajes, entre ellos los análisis de cámaras de seguridad.

Entre los 16 aprehendidos de ayer se encuentra el secretario general y de Economía del distrito de Tigre, Luis Lauria, un estrecho colaborador del intendente Luis Zamora, quien hoy le pidió la renuncia. Lauria es, además, uno de los dueños de la concesión del club de Pilar. Si bien en primer momento había dicho que sólo había ido a pagar, quedó registrado en una foto jugando un partido de pádel. Y en el predio se secuestró una camioneta que pertenece al municipio de Tigre.

El procedimiento llevado a cabo por Gendarmería ocurrió en un predio dentro de club que está concesionado a una empresa privada y que cuenta con canchas de fútbol, de tenis y de pádel, donde se organizó el torneo clandestino.

//   Llaryora: "Creo que el Presidente va a poder contar con la Ley de Bases"

El club está abierto porque hay una guardia del SAME trabajando en la sede, ellos duermen y comen ahí, es lo que aportamos desde nuestra función social, y por ende está cerrado el club pero las puertas están abiertas, porque entran y salen ambulancias permanentemente“, dijo el dirigente Pérez, quien además, aclaró que la persona de seguridad que vive en el club “tiene problemas de salud, por lo que no estaba en funciones” cuando ocurrió el hecho.

“Por esa razón implementamos un sistema de cámaras de seguridad hace aproximadamente un mes, y anoche las pusimos a disposición de la Justicia”, comentó Pérez en relación a las imágenes que la Justicia Federal se encontraba analizando desde esta mañana para establecer las identidades de quienes participaron del torneo.

“Hubo una irresponsabilidad total de parte de todos los funcionarios, la verdad es que nos hacen quedar muy mal como institución, y vamos a tomar medidas con la gente que está en la concesión”, concluyó.

Por otra parte, el subsecretario Legal y Técnico de Pilar, Mariano Sosa Beláustegui, dijo en diálogo con el mismo medio que el municipio tomó conocimiento de lo ocurrido cuando el Juzgado actuante se contactó con las autoridades para solicitar las imágenes de las cámaras de seguridad locales, tras lo cual funcionarios se dirigieron hasta el lugar para clausurarlo.

“Nosotros estamos muy pendientes de lo que arroje la investigación penal, somos muy respetuosos del accionar de la Justicia, y una vez que tengamos toda la información sobre cómo se dieron los hechos y quiénes estaban presentes, evaluaremos las sanciones a aplicar a los concesionarios o a las personas que estaban a cargo de establecimiento”, agregó.

Según indicaron voceros del Ministerio de Seguridad, el episodio se produjo ayer cerca de las 17.30, cuando un vecino del club realizó una denuncia en la línea 134, tras observar al grupo de personas que ingresaba al lugar.

Personal de la Base Operativa 8 de Gendarmería que acudió al lugar constató que se encontraban violando las medidas de aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus, por lo que detuvo a las 14 personas que estaban jugando al pádel y a otras dos, que estaban allí como representantes de la empresa que gestiona el predio. Entre los aprehendidos se encuentraba el funcionario tigrense Lauria.

Te puede interesar

Más noticias