17.3 C
Buenos Aires
viernes, abril 19, 2024
InicioDestacadosQuiénes son los funcionarios "albertistas" que no renunciaron

Quiénes son los funcionarios “albertistas” que no renunciaron

La decisión del ministro De Pedro de poner su renuncia a disposición del presidente Alberto Fernández fue inmediatamente imitada por una decena de funcionario nacionales y cercanos a la vicepresidenta Cristina Kirchner. Estos son los ministros que aún "resisten"

La decisión del ministro del Interior Eduardo “Wado” de Pedro de poner su renuncia a disposición del presidente Alberto Fernández fue imitada minutos más tarde por una decena de funcionarios nacionales muy cercanos a la vicepresidenta Cristina Kirchner.

Tras la dura derrota que sufrió el oficialismo en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) se aceleraron los tiempos para una eventual oxigenación del gabinete nacional. Y aunque desde la Casa Rosada habían dejado trascender que no habría cambios de nombres hasta después de las elecciones generales del próximo 14 de noviembre, la jugada del kirchnerismo duro obliga al mandatario a tomar decisiones ahora.

A Wado de Pedro se sumaron los ministros de Justicia y Derechos Humanos, Martín Soria; de Ciencia, Tecnología e Innovación, Roberto Salavarezza; de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi; de Cultura, Tristán Bauer y de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié.

También lo hicieron las titulares del PAMI, Luana Volnovich, de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Fernanda Raverta; la secretaria de Comercio Interior, Paula Español y el titular de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani.

Quienes no lo hicieron son los funcionarios más cercanos a Alberto Fernández:

  • Santiago Cafiero (Jefe de Gabinete)
  • Luis Basterra (Agricultura, Ganadería y Pesca)
  • Matías Kulfas (Desarrollo Productivo)
  • Juan Zabaleta (Desarrollo Social)
  • Martín Guzmán (Economía)
  • Nicolás Trotta (Educación)
  • Elizabeth Gómez Alcorta (Mujeres, Géneros y Diversidad)
  • Gabriel Katopodis (Obras Públicas)
  • Felipe Solá (Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto)
  • Carla Vizzotti (Salud)
  • Sabina Frederic (Seguridad)
  • Matías Lammens (Turismo y Deportes)
//   El Gobierno anunció un acuerdo con las universidades para aumentar el presupuesto
Juan Zabaleta, Gabriel Katopodis, Jorge Ferraresi, Claudio Moroni y Jorge Frederic, son algunos de los ministros que responden a Alberto Fernández

En tanto, los dos ministros massistas, Claudio Moroni (Trabajo) y Alexis Guerrera (Transporte) están a la espera de una definición que surgirá tras el encuentro que tendrán esta tarde con el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa.

Moroni, expresó hoy su “total e incondicional” apoyo al presidente Alberto Fernández, a través de las redes sociales, en una jornada en la que varios funcionarios pusieron su renuncia a disposición del jefe de Estado.

“Mi total e incondicional apoyo al Presidente Alberto Fernández por todo lo que representó como la síntesis de lo que votó el pueblo en 2019”, expresó Moroni en su cuenta de Twitter.

Por su lado Sabina Frederic, ministra de Seguridad, expresó su total respaldo al presidente Alberto Fernández, a través de las redes sociales, en una jornada en la que varios funcionarios pusieron su renuncia a disposición del jefe de Estado.

“Todo mi apoyo a @alferdez, síntesis de la unidad popular para lograr el país que queremos”, escribió la ministra en su cuenta de Twitter. //MinutoUno.

Te puede interesar

Más noticias