24.3 C
Buenos Aires
domingo, noviembre 29, 2020
Inicio Política Garro contra "los violentos y extorsionadores" que quieren tomar el Palacio

Garro contra “los violentos y extorsionadores” que quieren tomar el Palacio

Un grupo social organizado sitió e intentó tomar el control de la Municipalidad platense. El Intendente repudió lo sucedido

El intendente de La Plata, Julio Garro, repudió el intento de toma del Palacio Municipal por parte de organizaciones políticas y sociales. Reclamó que la Justicia actúe con rapidez y cuestión al gobierno: “Los mensajes contradictorios que se están enviando con el tema usurpaciones no hacen más que empoderar a estos violentos y extorsionadores”.

Este mediodía la Municipalidad de La Plata fue sitiada por organizaciones sociales que intentaron ingresar por la fuerza desde el plafón de estacionamiento y se trenzaron con la policía sobre calle 11 entre 51 y 53.

-Publicidad-

Al respecto, el intendente Julio Garro repudió lo ocurrido y sostuvo: “¿Hablamos las cosas en claro? Organizaciones políticas, que se definen como ‘sociales’, intentaron tomar el Palacio Municipal. Una locura. Encapuchados, con palos y bastones de hierro”.

“Los mensajes contradictorios que se están enviando con el tema usurpaciones no hacen más que empoderar a estos violentos y extorsionadores. Se sienten impunes”, reclamó en alusión al gobierno nacional y provincial.

Al mismo tiempo, sostuvo que “los mismos que fomentan las tomas de tierras, que ya van más de 60 intentos en lo que va del año en La Plata, son los que ‘reclaman’ recursos bajo el argumento de necesidad alimentaria”.

“No desconocemos la situación social. Desde el municipio trabajamos de manera integral con concejales y legisladores de la oposición, las organizaciones sociales, la iglesia y la UNLP a través de los comités barriales para brindar asistencia a todos los que necesitan”, añadió Garro.

Finalmente, el Jefe Comunal de La Plata, agregó: “habíamos acordado una reunión para mañana a las 12h con el objetivo de escuchar sus ‘pedidos’, porque creemos en el diálogo. Así nos contestaron minutos después. Ya radicamos la denuncia correspondiente y esperamos que la Justicia actúe con rapidez”.

Te puede interesar

Llamosas ganó en Río Cuarto y “Wado” de Pedro celebró la alta participación electoral

El candidato opositor, Abrile, reconoció la derrota. El ministro de Interior destacó la "voluntad en las urnas" de los ciudadanos del distrito cordobés

La movilidad jubilatoria ingresó al Senado y será tratada la semana próxima

El proyecto fue enviado anoche por el Ejecutivo. Llegaría al recinto de Cámara Alta en la segunda semana de diciembre

Cafiero aseguró que cortar la fila fue “una decisión inconsulta” de la Ciudad

El jefe de Gabinete arremetió contra el Gobierno porteño tras los incidentes en el velatorio de Maradona

Reclaman la expropiación del local donde ocurrió la tragedia de Cromañón

Realizarán el domingo un encuentro para reclamar a los legisladores porteños por el tratamiento de una ley para convertirlo en un espacio de memoria

Más noticias