InicioPolíticaGerardo Morales apura al PRO por la integración de Espert

Gerardo Morales apura al PRO por la integración de Espert

Gerardo Morales apuró al PRO para que decida sobre la integración de Avanza Libertad y José Luis Espert a Juntos por el Cambio. El presidente de la UCR difundió un comunicado que también lleva las firmas de Maximiliano Ferraro, titular de CCARI, y Miguel Ángel Pichetto, de Encuentro Republicano Federal.

Este martes, Horacio Rodríguez Larreta convocó a una reunión de emergencia del Consejo Nacional del PRO donde se recomendó “avanzar en las tratativas” para incorporar a Espert. Sin embargo, el presidente del espacio, Federico Angelini, aclaró que para eso tenía que bajar su candidatura a presidente.

“Atento a la resolución adoptada por el Consejo Nacional del PRO en el día de ayer y siendo partidos fundadores de Juntos por el Cambio (UCR, CC y ERF) solicitamos al PRO que decida, con carácter perentorio, sobre la integración de Avanza Libertad y José Luis Espert”, reclamó Morales.

El gobernador de Jujuy explicó que “dicha solicitud se debe a que hace más de un mes tenemos pendiente esta resolución y estamos próximos a llevar adelante nuestras instancias partidarias para ratificar y/o definir el marco de alianzas”.

Remarcó que “la Argentina necesita un Juntos por el Cambio unido, plural y responsable, centrado en los problemas que atraviesan los argentinos y no en internas o sectarismos estériles”.

“Con la misma vocación de 2015 y 2019, ampliemos nuestro espacio para ganarle al kirchnerismo y comenzar a sentar las bases de un verdadero cambio consistente y sostenible en el tiempo”, concluyó. //C5N.

Te puede interesar

Más noticias