24.3 C
Buenos Aires
domingo, noviembre 29, 2020
Inicio Política Guernica: el fiscal dijo que el predio fue desalojado y que "hay...

Guernica: el fiscal dijo que el predio fue desalojado y que “hay cerca de 35 detenidos”

“Las cosas tienen que volver al Estado de derecho”, sostuvo el funcionario del ministerio Público. Confirmó que hubo detenidos durante el desalojo

Uno de los ocupantes detenidos durante el desalojo de esta madrugada

El fiscal Juan Cruz Condomí Alcorta, uno de los tres que entiende en la causa por la toma de los terrenos en Guernica, confirmó que “hay cerca de 35 detenidos”, en el marco del desalojo que se realizaba esta mañana en los terrenos ubicados en el partido bonaerense de Presidente Perón, que, según sostuvo, poco después de las 8, ya habían sido desalojados.

“Hay cerca de 35 detenidos”, dijo el fiscal y agregó que “el predio ha sido desalojado”, aunque aún continuaba el operativo, con algunos disturbios entre policías y algunos ocupantes en los alrededores de los terrenos que habían sido tomados en julio pasado.

-Publicidad-

Condomí Alcorta interviene en la causa junto a los fiscales Juan Cruz Condomí Alcorta, Lisandro Damonte y el defensor oficial Juan Pablo Stasi.

Las detenciones continuaron luego de terminado el desalojo

“Las cosas tienen que volver al Estado de derecho”, sostuvo el fiscal luego en declaraciones a radio La Red, en las que explicó que “la mitad del predio estaba con animales y la otra mitad era parte de un emprendimiento de un barrio privado”.

El operativo de desalojo comenzó hoy a las 6 de la mañana, cuando ingresaron unos 4.000 policías al mando del ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, para cumplir con la orden de desalojo dictada por el juez de La Plata con asiento en Cañuelas, Martin Rizzo, quien hizo lugar a un pedido de los propietarios de los terrenos que habían sido ocupados en julio pasado.

Te puede interesar

Llamosas ganó en Río Cuarto y “Wado” de Pedro celebró la alta participación electoral

El candidato opositor, Abrile, reconoció la derrota. El ministro de Interior destacó la "voluntad en las urnas" de los ciudadanos del distrito cordobés

La movilidad jubilatoria ingresó al Senado y será tratada la semana próxima

El proyecto fue enviado anoche por el Ejecutivo. Llegaría al recinto de Cámara Alta en la segunda semana de diciembre

Cafiero aseguró que cortar la fila fue “una decisión inconsulta” de la Ciudad

El jefe de Gabinete arremetió contra el Gobierno porteño tras los incidentes en el velatorio de Maradona

Reclaman la expropiación del local donde ocurrió la tragedia de Cromañón

Realizarán el domingo un encuentro para reclamar a los legisladores porteños por el tratamiento de una ley para convertirlo en un espacio de memoria

Más noticias