InicioPolíticaInhumaron los restos de Carlos Menem en el Cementerio Islámico

Inhumaron los restos de Carlos Menem en el Cementerio Islámico

Fueron ubicados en una tumba donde se encuentra enterrado su hijo Carlos Saúl Facundo, fallecido en 1995

Los restos del expresidente Carlos Menem, quien falleció ayer a los 90 años, fueron inhumados hoy en el Cementerio Islámico de la ciudad bonaerense de San Justo, luego de ser velados desde anoche en el Congreso Nacional.

El cortejo que trasladó el ataúd partió a las 15.45 desde el Parlamento y fue recibido a las 16.40 en el cementerio por una banda militar que interpretó una marcha fúnebre para rendir los honores correspondientes a un exjefe de Estado y, luego de una ceremonia islámica, el cuerpo de Granaderos realizó el traslado del féretro.

Los restos de Menem descansarán en el mismo cementerio donde se encuentra enterrado su hijo Carlos Saúl Facundo Menem, fallecido en 1995 cuando se estrelló el helicóptero que piloteaba, acompañado por el corredor de autos Silvio Oltra.

A pesar de que profesaba la religión católica, va a estar en el cementerio islámico con mi hermano (Carlitos)”, había informado su hija Zulema María Eva “Zulemita” Menem.

//   Marcela Pagano fue internada luego de un llamado que la amenazó para que renuncie


Gobernador de La Rioja tres veces y Presidente de la Nación durante dos períodos (entre 1989 y 1999) falleció ayer a la mañana en Sanatorio Los Arcos de la Ciudad de Buenos Aires, donde se encontraba internado desde diciembre debido a una infección urinaria.

Tras el oficio religioso sonó desde unos parlantes la versión de Cacho Castaña de la mítica canción “A mi manera” y los presentes se acercaron al ataúd, envuelto con una bandera argentina y otra con los colores celeste y rojo del emblema de la Liga Federal, la agrupación que catapultó a Menem.

Finalmente, los restos de Menem fueron ubicados en una tumba junto a la de su hijo Carlos Saúl Facundo. //Télam.

Te puede interesar

Más noticias