InicioPolíticaJavier Milei designa a Carlos Horacio Torrendell como Secretario de Educación en...

Javier Milei designa a Carlos Horacio Torrendell como Secretario de Educación en su gobierno

Carlos Horacio Torrendell, será el Secretario de Educación en el gobierno de Javier Milei

Viernes 1 de diciembre de 2023
Leonardo Rolón
Redacción de OpinionFrontal.com

En el marco de la construcción de su Gabinete, el presidente electo Javier Milei ha confirmado el nombre del nuevo Secretario de Educación de la Nación. Se trata del Doctor en Ciencias de la Educación Carlos Horacio Torrendell, quien asumirá sus funciones a partir del próximo 10 de diciembre.

La noticia fue anunciada a través de las redes sociales, donde la Oficina del Presidente electo comunicó oficialmente la designación de Torrendell. Este experto en educación estará bajo la dirección del superministerio de Capital Humano, liderado por Sandra Pettovello.

Carlos Horacio Torrendell cuenta con una destacada trayectoria académica, siendo docente y profesor titular ordinario de tiempo completo en el Departamento de Educación de la Pontificia Universidad Católica Argentina (UCA). Además, es miembro electo del Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Sociales y forma parte del Consejo Nacional de Calidad de la Educación.

El nuevo Secretario de Educación es Profesor y Licenciado en Ciencias de la Educación por la UCA y obtuvo su Doctorado en Ciencias de la Educación en la Pontificia Universidad Católica de Chile.

//   Crece el escándalo por la visita de diputados de LLA a genocidas

Entre 2012 y 2017, Torrendell se desempeñó como coordinador y asesor de Planeamiento Educativo y en Formación Docente en el Ministerio de Educación porteño. Asimismo, ostenta el cargo de máxima autoridad en la Fundación Potenciar Argentina, una organización presente en diversas provincias que lleva a cabo proyectos educativos con diferentes segmentos de la sociedad, desde docentes y estudiantes hasta jóvenes, adultos, niños, profesionales y trabajadores.

Cabe destacar que Torrendell también tiene vínculos con la Iglesia, siendo miembro del Departamento de Pastoral Universitaria de la Conferencia Episcopal Argentina.

La designación de Carlos Horacio Torrendell como Secretario de Educación en el gobierno de Javier Milei marca un paso significativo en la configuración del Gabinete, resaltando su experiencia académica y su compromiso con el ámbito educativo y social.

Te puede interesar

Más noticias