21.9 C
Buenos Aires
jueves, marzo 28, 2024
InicioPolíticaMilei dijo que debatiría la venta de niños

Milei dijo que debatiría la venta de niños

El diputado nacional por La Libertad Avanza volvió a generar polémica al hablar sobre la posibilidad de vender niños en una "sociedad ideal"

El diputado nacional por La Libertad Avanza, Javier Milei, volvió a meterse en problemas tras hablar sobre la posibilidad de vender niños en una “sociedad ideal”.

“Si tuviera un hijo no lo vendería. Está alejada esta discusión de la realidad de los argentinos: nuestros problemas son la inflación, que no crecemos y el desempleo”, sostuvo Milei en diálogo con Ernesto Tenenbaum en Radio con Vos.

“La respuesta depende de en qué términos estés pensando. Quizás de acá a 200 años se podría debatir”, agregó, generando una gran polémica en redes sociales.

El economista liberal había causado indignación semanas atrás al plantear la venta de órganos como una posiblidad. La idea la tomó del norteamericano Murray Rothbard, conocido como el creador del “anarcocapitalismo” y a cuya corriente filosófica de pensamiento Milei dijo adherir.

En otro tramo de la entrevista, el economista liberal se refirió a la difícil situación económica que atraviesa el país. “Hoy el PBI per cápita está 16% por debajo de 2011, tenés el mismo que tenías en 1973 y hay una productividad del año 50, o sea, tenés un problema grave”, explicó.

//   El papa Francisco y un duro mensaje contra la violencia narco y las "complicidades" en Rosario

“Yo llevaría la obra pública al sistema de iniciativa privada a la chilena, que nació porque no tenían un mango”, agregó el legislador, quien luego insistió con la necesidad de “eliminar el Banco Central”. //MDZ.

Te puede interesar

Más noticias