26.4 C
Buenos Aires
jueves, marzo 28, 2024
InicioPolíticaKatopodis sobre el acuerdo con el FMI: en el oficialismo "hay tensiones"

Katopodis sobre el acuerdo con el FMI: en el oficialismo “hay tensiones”

El ministro de Obras Públicas aseguró que a pesar de las "distintas miradas" hay unidad en el Frente de Todos

El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, habló este domingo sobre el silencio de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner por el acuerdo del Gobierno con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

El funcionario explicó que en el Frente de Todos (FDT) hay tensiones y matices sobre el entendimiento de la Argentina con el organismo multilateral por el pago de la deuda de US$ 45 mil millones.

Sin embargo, Katopodis aseguró que a pesar de las “distintas miradas” hay unidad por la “direccionalidad del rumbo” y expresó que la meta del Ejecutivo no es “eliminar esas tensiones, sino gobernar para la gente”.

El día que no estén esas diferencias y matices seguramente no haya más frente“, consideró en diálogo con Radio 10.

Por otra parte, aclaró que el acuerdo con el FMI no afectará la inversión en la obra pública en el país.

“La decisión es que esa siga siendo uno de los pilares”, dijo y completó: “Para eso, la convicción de que hay una estrategia para ampliar los ingresos y robustecer la recuperación y también para generar nuevos canales de financiamiento”.

//   Más de un centenar de despidos dejará diezmados los cuidados en los Parques Nacionales

Katopodis también destacó que el acuerdo con el organismo “va al Congreso porque es lo que corresponde, es lo que se debería haber hecho y no se hizo en su momento” el gobierno de Cambiemos.

Además, señaló que espera que Juntos por el Cambio “en algún momento haga alguna autocrítica porque generaron esta situación. Haber traído nuevamente al FMI a la vida de los argentinos. La oposición tiene que hacerse cargo, tiene que dejar de lado el calendario electoral”.

Te puede interesar

Más noticias