26.4 C
Buenos Aires
jueves, marzo 28, 2024
InicioDestacadosKicillof aseguró que "la inseguridad es crítica" en el conurbano

Kicillof aseguró que “la inseguridad es crítica” en el conurbano

Luego del asesinato de un kiosquero durante un asalto, en Ramos Mejía, La Matanza, el gobernador dijo que "nosotros nos estamos encargando de hacer una transformación muy fuerte en la formación de la Policía"

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires Axel Kicillof aseguró que “la inseguridad es crítica” en el conurbano, tras la ola de violencia que se desató en las últimas semanas.

“La situación de inseguridad hace muchísimos años que en la Provincia es crítica y nosotros nos estamos encargando de hacer una transformación muy fuerte en la formación de la Policía, en la inversión y en la profesionalización”, aseguró en declaraciones radiales.

Además, el funcionario respaldó al ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni al señalar: “La posición de Berni como ministro de Seguridad es dentro de la ley todo, fuera de la ley nada. Por fuera de ese rol, es un dirigente político y tiene sus posiciones”.

El kiosquero Roberto Sabo, de 48 años, fue asesinado durante un asalto, en plena zona comercial de la localidad bonaerense de Ramos Mejía.

Los delincuentes, un joven de 29 años y una chica de 15, entraron al local con fines de robo y, en circunstancias que no se habían determinado, le dispararon en la cabeza y se fugaron.

//   Milei anunció que el Gobierno dará de baja 70 mil contratos de empleados públicos

Tras el episodio se produjo una protesta frente a la comisaría local, situada a unos 300 metros del lugar del crimen, en la que se produjeron algunos incidentes y momentos de tensión en el momento en el que llegó Berni.

Bocinazos, cantos con insultos y consignas contra el oficialismo tanto nacional, provincial como municipal, fueron un común denominador de la protesta realizada en la céntrica avenida de La Matanza.

Te puede interesar

Más noticias