16.3 C
Buenos Aires
jueves, abril 25, 2024
InicioPolíticaKicillof impulsará sanciones ante vacunación VIP en la provincia

Kicillof impulsará sanciones ante vacunación VIP en la provincia

Lo planteará el lunes ante Asamblea legislativa. Pedirá que se impulse una ley que contemple sanciones para aquellos casos de vacunaciones irregulares

El Gobernador fue uno de los primeros en recibir la vacuna Sputnik V.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, encabezará el próximo el lunes el acto de apertura del 149° período de sesiones ordinarias de la Legislatura de la provincia de Buenos Aires, en donde planteará la necesidad de que se impulse una ley que contemple sanciones para aquellos casos de vacunaciones irregulares.

Si bien el equipo de Gobierno trabaja aún en los detalles de la iniciativa, el objetivo del mandatario es consensuar una propuesta con los bloques de la oposición que incluya penalizaciones tanto para los dirigentes o autoridades sanitarias que gestionen turnos de manera incorrecta así como para aquellas personas que falseen certificados para adelantase a la hora de recibir la inmunización, señalaron fuentes oficiales bonaerenses.

Tras conocerse las irregularidades en la aplicación de dosis a personas sin turno que derivaron en la renuncia del exministro de Salud Ginés González García, Kicillof insistió ayer en que en el territorio bonaerense “no hay vacunatorios ocultos” y recalcó la necesidad de que “nadie se cuele o avive”.

En ese marco, destacó la necesidad de “evitar irregularidades y castigarlas” y celebró la decisión del Poder Ejecutivo nacional para “generar mecanismos de transparencia”.

El mandatario ofrecerá el lunes el tradicional discurso ante la Asamblea Legislativa a partir de las 18 en el recinto de la Cámara de Diputados provincial, en La Plata, bajo una modalidad mixta presencial-virtual para evitar aglomeración de personas en el marco de la pandemia de coronavirus.

Además de la vicegobernadora Verónica Magario y el presidente de la Cámara de Diputados, Federico Otermín, estarán presentes en el recinto distintos miembros de todos los bloques políticos; el secretario privado del gobernador, Nicolás Beltram, y sólo dos ministros: el jefe de Gabinete, Carlos Bianco; y la ministra de Comunicación, Jésica Rey.

//   La UTA llegó a un acuerdo y no habrá paro de colectivos

El resto de los invitados -intendentes, miembros del Poder Judicial, así como demás integrantes del Gabinete, legisladores- participarán de la asamblea de modo virtual.

Una fuente del gobierno provincial explicó a Télam que el discurso, que el propio mandatario elaboró y que terminará de delinear durante el fin de semana, Kicillof pondrá el foco en en las políticas desplegadas para recomponer el sistema sanitario en el marco de la pandemia de coronavirus así como en el plan de vacunación en marcha.

Además, hará eje, según detallaron desde el Ejecutivo, en el plan quinquenal de obra pública destinado a mejorar deficiencias históricas de infraestructura y motorizar la economía.

Kicillof también tiene previsto anunciar medidas para estímulo de la producción y el empleo, aspectos clave para la reactivación económica para el año en curso.

Los voceros remarcaron que el gobernador a la vez hablará acerca de “qué va a hacer su administración en aspectos relacionados con la gestión educativa y en seguridad.

De acuerdo con lo que establece la Constitución de la provincia de Buenos Aires, las cámaras de Diputados y Senadores abrirán sus sesiones ordinarias el primer día hábil de marzo y las cerrarán el 30 de noviembre.//Télam.

Te puede interesar

Más noticias