17.3 C
Buenos Aires
jueves, abril 18, 2024
InicioPolíticaLa Ciudad busca comenzar las clases mañana y los gremios van al...

La Ciudad busca comenzar las clases mañana y los gremios van al paro

Rodríguez Larreta está firme en comenzar mañana con las clases presenciales. El gremio Ademys va al paro toda la semana y UTE realizará jornada de protesta

El jefe de Gobierno porteño, está firme en su decisión de comenzar las clases mañana 17 de febrero.

El Gobierno de la Ciudad encabezado por Horacio Rodríguez Larreta, buscará mañana comenzar las clases presenciales en la ciudad de Buenos Aires, con un protocolo que fue rechazado por los gremios docentes. El sindicato Ademys, convocó a un paro de actividades para el miércoles, jueves y viernes; mientras que la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) rechazó el protocolo por “insuficiente” y convocaron para este miércoles a una jornada de organización y lucha.

En tanto, desde el Ejecutivo de la Ciudad, la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, cuestionó la decisión del gremio docente Ademys de convocar a un paro y dijo que “la decisión fue en una asamblea de 400 docentes, es un grupo pequeño que grita muy fuerte pero no representa a la mayoría de los docentes”.

El gremio Ademys irá al paro toda la semana.

La medida fue decidida el jueves en una asamblea de la que participaron “más de 500 compañeros”, indicó a Télam Amanda Martín, secretaria gremial de Ademys, quien añadió que en el encuentro se analizaron “denuncias que dan cuenta del estado lamentable de las escuelas, no solo desde lo epidemiológico sino también desde lo educativo”.

En tanto, Acuña insistió en que en la ciudad de Buenos Aires las escuelas “están en condiciones” para el regreso “cuidado” a la presencialidad, y además dijo que le llama “mucho la atención” que la titular de Ctera, Sonia Alessio, diga que en la Ciudad no se están respetando los protocolos cuando “coinciden con el protocolo nacional”.

Por otro lado , un plenario de delegados de UTE que contó con la participación de más de 1.000 docentes distribuidos por niveles y modalidades en 11 plenarios virtuales, resolvieron por unanimidad rechazar el protocolo “por ambiguo, impreciso, contradictorio, parcial e insuficiente para garantizar la salud de la comunidad educativa”.

//   Frigerio, Pullaro y Llaryora apoyarán la Ley Bases

En ese sentido, decidieron responsabilizar judicialmente al jefe de gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta y a los ministros de Salud, Fernán Quirós y de Educación, Soledad Acuña “por sus decisiones gubernamentales y los daños personales y sanitarios que pudieran ocasionar en la comunidad educativa”.

La Ciudad, tratará de iniciar las clases presenciales mañana en todo Buenos Aires.

“Resolvimos rechazar el protocolo porque esta lleno de huecos, porque es insuficiente, inconsistente porque no contempla muchísimas situaciones y responsabilizar al gobierno de la ciudad de cualquier situación que pueda ocurrir dentro de las escuelas a partir del miércoles”, dijo hoy la secretaria de Prensa de UTE, Paula Gaglignana, en declaraciones a radio El Destape,

“Frente a un protocolo que es insuficiente que no garantiza el cuidado, el Gobierno de la Ciudad en su protocolo pretende que sean las escuelas las responsables de las situaciones que puedan ocurrir y nosotros creemos que los responsables de eso son Larreta, Quirós y Acuña”, aseveró Gaglignana.

De esta manera, los trabajadores ratificaron para el miércoles 17 la realización de una jornada de organización, lucha y difusión junto a la comunidad educativa en cada escuela en defensa de la Salud y la Educación. Asimismo, anunciaron la presentación de amparos judiciales masivos para trabajadores de más de 60 años, trabajadores de menos de 60 años convivientes con personas en situación de riesgo sanitario.//Telam.

Te puede interesar

Más noticias