14.1 C
Buenos Aires
miércoles, octubre 28, 2020
Inicio Política "La cuarentena se hizo larga, pero es difícil levantarla", opinó el vicejefe...

“La cuarentena se hizo larga, pero es difícil levantarla”, opinó el vicejefe de Gobierno

Diego Santilli destacó que que se extienda la medida no quita que liberen otras actividades en los próximos días

El vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, admitió hoy que “la cuarentena viene siendo larga”, aunque advirtió que es “difícil levantarla”, no obstante destacó que esa situación “no quita” que se puedan “sumar actividades” a las ya autorizadas.

“Nuestra lucha tiene que estar enfocada en evitar los contagios y la propagación” del coronavirus, enfatizó el funcionario.

En diálogo con Radio Continental, Santilli dijo que si bien “la cuarentena viene siendo larga”, consideró que “es difícil levantarla, lo que no quita que podamos sumar actividades”.

En tanto, explicó que la Ciudad mantiene un promedio de 400 contagios diarios y que es necesario continuar “aislando y testeando”, a la vez que aseguró que hay que “buscar un equilibrio para generar apertura en sectores que no impliquen aglomeraciones ni mayor tasa de utilización del transporte público”.

El vicejefe de Gobierno dijo comprender que 73 días sin trabajar para un comerciante o para quien se tiene que quedar en su casa es un gran esfuerzo, pero lo justificó al decir que con las restricciones “estamos evitando nuevos contagios” y recordó que “no hay una vacuna ni un tratamiento” para combatir la pandemia.

Respecto a los permisos de circulación, dijo que los controles “son rígidos” y van a ser mucho más estrictos en el transporte público.

Te puede interesar

Caravanas en Plaza de Mayo e interior del país en homenaje a Néstor Kirchner

Los manifestantes, desde sus vehículos y usando barbijos, blandieron banderas argentinas con la figura del expresidente

Garro y Vidal encabezaron encuentro con militantes y dirigentes de JxC

El evento contó con la presencia de 700 mil participantes. Analizaron la situación económica y social del país

Alberto: “Vengo a terminar la tarea de Néstor y Cristina”

El Presidente encabezó el homenaje a Néstor Kirchner en el CCK. Reafirmó que cumplirá su promesa de campaña: "Poner al país de pie"

Alberto Fernández, sobre la carta de Cristina Kirchner: “La sentí como un respaldo”

Para el Presidente la misiva publica de ayer fue le gustó que fue un apoyo a su administración. También dijo que están trabajando en una Lay de aborto legal. Además recordó a Néstor Kirchner a 10 años de su muerte

Más noticias