24.3 C
Buenos Aires
domingo, noviembre 29, 2020
Inicio Política La Infantería controla los ingresos al predio mientras se demulen las casillas

La Infantería controla los ingresos al predio mientras se demulen las casillas

El operativo fue encabezado por el ministro Sergio Berni con 4000 policías. Terminó con 35 detenidos y 5 uniformados heridos. Una guardia quedará custodiando el lugar

Télam 29/10/202o Unos 4.000 policías desalojan los terrenos ocupados en Guernica, Foto Paula Ribas /cbri

Efectivos de Infantería de la provincia de Buenos Aires controlan los acceso al predio de 200 hectáreas ubicado en Guernica, Partido de Presidente Perón, que fue desalojado hoy por orden judicial, mientras cinco camionetas de la policía y un camión hidrante recorren el lugar.

Esta mañana, el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, con cerca de 4.000 policías comenzó el operativo de desalojo que fue resistido por los ocupantes de los terrenos, pero finalmente debieron irse del lugar y refugiarse en barrios cercanos.

-Publicidad-

Unos 35 ocupantes fueron detenidos por resistencia a la autoridad y usurpación, según informaron fuentes oficiales a Télam, que destacaron que el operativo se cumplió de acuerdo a las directivas emanadas por el juez de la causa, Juan Martín Rizzo.

El predio había sido ocupado el 20 de julio pasado, por cerca de 2.000 familias provenientes de diversos distritos bonaerenses.

“Una vez ocurrida la desocupación de los lotes deberán restituirse en forma provisoria a los requirentes María Jacinta Romero, Vilma Alicia Enríquez, Andrés Ríos y Gervasio Pérez Pesado en representación de la firma Bellaco S.A.”, sostiene la resolución del juez Rizzo.

Por otra parte, varias máquinas viales estaban demoliendo las 1400 viviendas precarias que se emplazaron en el predio desde julio pasado, cuando se efectivizó la toma de ese lugar en Guernica.

Te puede interesar

Llamosas ganó en Río Cuarto y “Wado” de Pedro celebró la alta participación electoral

El candidato opositor, Abrile, reconoció la derrota. El ministro de Interior destacó la "voluntad en las urnas" de los ciudadanos del distrito cordobés

La movilidad jubilatoria ingresó al Senado y será tratada la semana próxima

El proyecto fue enviado anoche por el Ejecutivo. Llegaría al recinto de Cámara Alta en la segunda semana de diciembre

Cafiero aseguró que cortar la fila fue “una decisión inconsulta” de la Ciudad

El jefe de Gabinete arremetió contra el Gobierno porteño tras los incidentes en el velatorio de Maradona

Reclaman la expropiación del local donde ocurrió la tragedia de Cromañón

Realizarán el domingo un encuentro para reclamar a los legisladores porteños por el tratamiento de una ley para convertirlo en un espacio de memoria

Más noticias