23.3 C
Buenos Aires
miércoles, enero 13, 2021
Inicio Política La Provincia analiza retomar la presencialidad educativa en algunos grupos y regiones

La Provincia analiza retomar la presencialidad educativa en algunos grupos y regiones

"Cada país del mundo que abrió demasiado rápido lo educativo tuvo que volver", dijo el viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak

El ministro de salud Daniel Gollan, el gobernador Axel Kicillof y Nicolás Kreplak

La idea elevada al Consejo de Educación consiste en “plantear pequeñas aperturas en distritos del interior donde están con pocos casos”, dijo el viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak y agregó que cuentan con “indicadores más o menos cerrados para cierta recuperación de presencialidad educativa en algunos grupos muy particulares, no de todos”.

“La estrategia que tenemos es en las zonas de fase 3, donde hay mucha circulación del virus, garantizar la continuidad pedagógica en los grupos de chicos y chicas que tienen más problemas”, describió Kreplak.

En este sentido, destacó que, a través del programa ATR, la provincia lleva adelante una “propuesta de educación domiciliaria” y precisó que en los municipios que se encuentran “en fase 4 y 5 con baja circulación del Covid-19”, con una serie de indicadores “vamos permitiendo distintos aforos a las clases”.

No obstante, aclaró que se están terminando de consensuar esos indicadores con el Gobierno nacional, que es el que debe autorizar el eventual retorno a las clases presenciales. Así, el viceministro aclaró que “la educación genera mucha circulación”, por lo que “se podría pensar en ciertas aperturas pero de porcentajes bajos”.

El funcionario recordó que “cada país del mundo que abrió demasiado rápido lo educativo tuvo que volver” y destacó que, en general, se está “haciendo un buen uso de los protocolos” y añadió que la idea es “proponer un esquema previsible a mediano plazo relacionado con indicadores”.

Al referirse a la situación epidemiológica, Kreplak insistió en que “la meseta es alta, con una leve reducción en la cantidad de casos en el promedio” pero destacó que “lentamente van bajando los casos en el AMBA y suben en el resto de la provincia”.

“Hace mucho tiempo que no estábamos abajo del 60% en la ocupación de camas en AMBA”, celebró, pero insistió en que ese indicador “está subiendo en el resto de la provincia”.

“No queremos ir haciendo aperturas que nos mantengan en esta cantidad de casos. Necesitamos aperturas con baja de casos”, afirmó el funcionario provincial.

Te puede interesar

últimas noticias

Sociedad

Imputan al médico que recetó veneno a un paciente y falleció

Se trata de Dante Coveti. Le había recetado dióxido de cloro a un paciente internado con coronavirus en el sanatorio Otamendi que finamente murió

Política

Patricia Salas será embajadora en Turquía

Fue designada por el presidente Alberto Fernández. Anteriormente, desempeñó ese cargo en Polonia y Lituania

Economía

Gobierno busca bajar el precio de la carne

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Basterra, admitió hoy la preocupación por el aumento del precio de la carne vacuna, y anticipó que “estamos trabajando en eso, en el corto plazo vamos a tener resultados positivos”

Tendencias

Policiales

Se emborrachó, atacó a su madre, le rompió el auto a los golpes y fue detenido

El violento hecho ocurrió las afueras de La Plata. Un joven en estado de ebriedad discutió con su madre y destrozó el vehículo familiar con sus propias manos

Personajes

Murió Jorge Cupeiro, una leyenda del automovilismo

"El gallego" tenía 83 años y sufría una dura enfermedad. Fue considerado un piloto "exquisito" y "versátil" en el ambiente del automovilismo

Deportes

Boca quiere completar la docena de finales en la Libertadores

Boca Juniors visitará esta noche a Santos de Brasil en busca de su duodécima final en la historia de la Copa Libertadores

Opinión

¿Puede secar tan rápido la sangre en las muertes policiales?

El Estado llega tarde, la sociedad parece no acompañar y los medios muchas veces miran para otro lado. ¿Estamos a tiempo de cambiar?

Mundo

Estaba internado con coronavirus, ganó las elecciones municipales y murió

Se trata Luiz Vilela, intendente de Goiania en Brasil. Tras haber sido electo mientras estaba internado por coronavirus, falleció en la terapia del hospital

Gremiales

Camioneros denunció “aprietes y amenazas” a choferes por el lockout del agro

Recrudece el enfrentamiento entre los productores del campo, que están de paro hasta hoy, y los camioneros

Nuestras redes

1,674FansLike
1,042FollowersFollow
1,686FollowersFollow
114SubscribersSubscribe