12.7 C
Buenos Aires
martes, octubre 20, 2020
Inicio Política La Provincia analiza retomar la presencialidad educativa en algunos grupos y regiones

La Provincia analiza retomar la presencialidad educativa en algunos grupos y regiones

"Cada país del mundo que abrió demasiado rápido lo educativo tuvo que volver", dijo el viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak

El ministro de salud Daniel Gollan, el gobernador Axel Kicillof y Nicolás Kreplak

La idea elevada al Consejo de Educación consiste en “plantear pequeñas aperturas en distritos del interior donde están con pocos casos”, dijo el viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak y agregó que cuentan con “indicadores más o menos cerrados para cierta recuperación de presencialidad educativa en algunos grupos muy particulares, no de todos”.

“La estrategia que tenemos es en las zonas de fase 3, donde hay mucha circulación del virus, garantizar la continuidad pedagógica en los grupos de chicos y chicas que tienen más problemas”, describió Kreplak.

En este sentido, destacó que, a través del programa ATR, la provincia lleva adelante una “propuesta de educación domiciliaria” y precisó que en los municipios que se encuentran “en fase 4 y 5 con baja circulación del Covid-19”, con una serie de indicadores “vamos permitiendo distintos aforos a las clases”.

No obstante, aclaró que se están terminando de consensuar esos indicadores con el Gobierno nacional, que es el que debe autorizar el eventual retorno a las clases presenciales. Así, el viceministro aclaró que “la educación genera mucha circulación”, por lo que “se podría pensar en ciertas aperturas pero de porcentajes bajos”.

El funcionario recordó que “cada país del mundo que abrió demasiado rápido lo educativo tuvo que volver” y destacó que, en general, se está “haciendo un buen uso de los protocolos” y añadió que la idea es “proponer un esquema previsible a mediano plazo relacionado con indicadores”.

Al referirse a la situación epidemiológica, Kreplak insistió en que “la meseta es alta, con una leve reducción en la cantidad de casos en el promedio” pero destacó que “lentamente van bajando los casos en el AMBA y suben en el resto de la provincia”.

“Hace mucho tiempo que no estábamos abajo del 60% en la ocupación de camas en AMBA”, celebró, pero insistió en que ese indicador “está subiendo en el resto de la provincia”.

“No queremos ir haciendo aperturas que nos mantengan en esta cantidad de casos. Necesitamos aperturas con baja de casos”, afirmó el funcionario provincial.

Te puede interesar

El gobierno acordó agenda de trabajo entre empresarios y sindicalistas

En la reunión participaron los ministros de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y de Trabajo, Claudio Moroni. Se fijaron diez principales puntos de consenso

La OA denuncia al macrismo por vacunas vencidas

Trece exfuncionarios del gobierno de Cambiemos, en la mira. Jorge Lemus, Adolfo Rubinstein y Carolina Stanley, entre ellos

Diputados, en la búsqueda de extender las sesiones mixtas

El próximo martes, los diferentes bloques políticos debatirán si extienden la modalidad hasta el 30 de noviembre

“Vamos a salir de la crisis sin ajuste”, dijo Massa

El presidente de la Cámara de Diputados destacó además que "La Argentina tiene un enorme capital en todos los argentinos y argentinas para salir de esta situación"

Más noticias