17.7 C
Buenos Aires
sábado, abril 20, 2024
InicioPolítica“La Rucci”, la Agrupación Nacional Bancaria Peronista con presencia en todo el...

“La Rucci”, la Agrupación Nacional Bancaria Peronista con presencia en todo el territorio nacional

La Rucci” es una agrupación bancaria peronista que da nombre en memoria a José Ignacio Rucci, el dirigente sindical allegado a Perón que perdió la vida a manos de un atentado montonero por su acción gremialista.

El pasado 29 de septiembre, “La Rucci” homenajeó junto a gremialistas de La Bancaria y funcionarios nacionales, a José Ignacio Rucci en el 49° aniversario de su aberrante asesinato.

El homenaje, realizado por la Agrupación Nacional Peronista Bancaria “La Rucci”, en la cual militan varios entrerrianos que estarían dando lugar a un nuevo proyecto político provincial, en especial en la ciudad entrerriana de Concordia.

Participaron en el encuentro Claudia Rucci, hija de José Ignacio Rucci, Osvaldo Agosto quien fuera su Secretario y hombre de confianza, Ceferino Reatto, Julio BárbaroCarlos Campolongo. Los cuales tuvieron palabras muy emotivas para con Rucci y en especial su hija pero todos destacaron y coincidieron en la lealtad, solidaridad y entrega.

El Presidente de la agrupación, es el entrerriano Gustavo Diaz, ex Convencional Constituyente y a quien se lo pudo observar, entre otros, dirigentes entrerrianos como el Dr. Héctor Strassera ex senador por Concordia, Juan Carlos Chagas quien fuera presidente de C.T.M, Cristina Salas quien ocupó varios cargos legislativos y ejecutivos, Luis Díaz ex concejal de la ciudad de Paraná  y varios dirigentes sindicales y militantes de Entre Ríos.

//   Además del aumento de 165%, los senadores se auto otorgaron un aguinaldo en sus dietas

Esta nueva agrupación estaría desembarcando en todas las provincias donde el gremio bancario y político cuenta con representación.

El diputado nacional Carlos Cisneros junto a Claudia Rucci, hija de Jose Ignacio Rucci

Al momento del cierre, fue el turno de los popes del espacio, el tucumano y Diputado Nacional, Carlos Cisneros quien arengo por más militancia y felicito a los presentes por la cantidad y calidad de los concurrentes. Como así también  se dirigió al gran número de jóvenes presentes para luchar juntos por una Argentina más solidaria, federal y por un verdadero trasvasamiento generacional.

Empapelando CABA con la imagen de Evita

Fue la misma agrupación “La Rucci” que el pasado 26 de julio empapeló Capital Federal en conmemoración al 70° aniversario de la muerte de Eva Perón.

El afiche rezaba: “Nunca renunció a la lucha, pero nos advirtió tenerle más miedo al frío de los corazones de aquellos compañeros que se olvidan de donde vienen, que al de los oligarcas”.

Te puede interesar

Más noticias