24.3 C
Buenos Aires
viernes, marzo 29, 2024
InicioPolíticaLa UATRE acordó un 47% de aumento para los trabajadores del citrus

La UATRE acordó un 47% de aumento para los trabajadores del citrus

Las partes acordaron seguir revisando las remuneraciones mínimas la próxima semana con la apertura formal de la Paritaria 2023

José Voytenco, Secretario General de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) informa que alcanzó un acuerdo con las entidades empleadoras en el marco del Convenio Colectivo de Trabajo 271/96 que establece un incremento del jornal correspondiente a la cláusula de revisión del año 2022.

El nuevo incremento salarial por revisión dispone un 47% para el jornal del citrus establecido en $4.100. Las partes acordaron seguir revisando las remuneraciones mínimas la próxima semana con la apertura formal de la Paritaria 2023.

José Voytenco, Secretario General de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores.

“Venimos encarando seriamente la tarea de contener a los compañeros y compañeras que diariamente realizan sus actividades en el campo. Hoy pudimos cerrar una mejora en el jornal para los compañeros y compañeras del citrus de Tucumán. Venimos de obtener un acuerdo muy importante por el Plan Intercosecha de 32 000 pesos y con esta actualización del jornal más la reapertura de la semana próxima, vamos haciendo frente al drama inflacionario que tanto afecta a los trabajadores y trabajadoras rurales” detalló José Voytenco, Secretario General de UATRE, luego de la reunión.

Te puede interesar

Más noticias