20.5 C
Buenos Aires
martes, abril 23, 2024
InicioDestacadosEl Presidente encabeza el lanzamiento del programa Conectar Igualdad Ushuaia

El Presidente encabeza el lanzamiento del programa Conectar Igualdad Ushuaia

Alberto Fernández hará el anuncio mediante un acto que se realizará por videoconferencia

El presidente Alberto Fernández encabeza esta tarde el acto de lanzamiento del Programa Conectar Igualdad Ushuaia.

El acto se realizará a las 16 por videoconferencia desde el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada, a las 16, se informó.

En el marco de esa misma actividad, se indicó que se firmará un convenio entre el municipio de Ushuaia con la empresa Newsan para la construcción de la primera residencia de adultos mayores.

Relanzamiento en Lomas de Zamora

En tanto a principio de mes, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, entregaron en Lomas de Zamora 10 mil computadoras en el marco del relanzamiento de una política que había sido discontinuada por el gobierno de Cambiemos

“Qué distinto hubiese sido la pandemia si tenían (los alumnos y las alumnas) lo que les correspondía”, dijo el mandatario provincial, al recordar que el gobierno anterior “cortó el plan Conectar Igualdad porque decían que no había conectividad en las escuelas”.

//   Se suman las universidades privadas a la marcha en defensa de la educación pública

La Vicepresidenta de la Nación celebró la puesta en marcha de Conectar Igualdad en Lomas de Zamora y compartió con pesadumbre la disrupción del plan durante la gestión de Cambiemos.

“Otra hubiera sido la educación virtual en este contexto de pandemia de coronavirus si el gobierno anterior de Mauricio Macri no hubiera puesto fin a a entrega de netbooks”, subrayó.

Te puede interesar

Más noticias