20.5 C
Buenos Aires
viernes, marzo 29, 2024
InicioPolíticaLarreta: suma preocupación por aumento de casos y "angustia" de la gente

Larreta: suma preocupación por aumento de casos y “angustia” de la gente

La necesidad del mandatario de controlar el virus, evitando que la cuarentena debilite emocionalmente a la sociedad

Foto: archivo

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, destacó la necesidad de “buscar el equilibrio entre la angustia de la gente por la cuarentena y el cuidado para evitar el riesgo de contagio” de coronavirus, al ser consultado, en conferencia de prensa, sobre eventuales cambios en las medidas de flexibilización del aislamiento en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires.

Hay una situación natural de muchos días de cuarentena que genera angustia, ansiedad e incertidumbre”, admitió Rodríguez Larreta en una conferencia de prensa en la sede del Gobierno porteño, en la que insistió en la necesidad de evaluar los datos para continuar tomando decisiones.

Además, agregó que es “preocupante” que en los últimos 15 días haya aumentado un 22 por ciento la circulación en la Ciudad de Buenos Aires, por lo que anunció que se intensificarán los controles, sobre todo en los medios de transporte público.

“Hay un dato que preocupa y es que aumentó la circulación en toda el área metropolitana, en especial en el transporte público, que es un lugar de riesgo siempre porque se junta mucha gente. Por eso, se consensuó ser más estrictos en el control y que el transporte público sea solo para los trabajadores esenciales”, indicó.

//   El Gobierno alega "razones administrativas" al pago en cuotas de las jubilaciones

Rodríguez Larreta enfatizó en la necesidad de realizar el mayor número de tests para detectar la enfermedad y así poder mitigar la propagación del virus, bajo la lógica de “testear, detectar y aislar”

“Aumentan los casos porque aumentamos los testeos. Hoy el R (a cuantas personas contagia un infectado) es de 1,13“, afirmó Rodríguez Larreta y elogió la eficacia del Programa DetectAr, que busca casas por casa los casos sospechosos y sus vínculos estrechos para aislar.

La conferencia se realizó esta mañana en la sede del Ejecutivo porteño, en la calle Uspallata 3100.

Te puede interesar

Más noticias