21.9 C
Buenos Aires
jueves, marzo 28, 2024
InicioPolíticaLarreta: "Tenemos los diputados para frenar el juicio a la Corte"

Larreta: “Tenemos los diputados para frenar el juicio a la Corte”

El jefe de Gobierno porteño aseguró que el Frente de Todos "no va a poder avanzar con el juicio político"

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se mostró confiado en que el Frente de Todos “no va a poder avanzar con el juicio político” a los jueces de la Corte Suprema, al tiempo que buscó bajarle el tono a la interna del PRO.

“Es un atropello, un golpe institucional querer hacer un juicio político por el contenido de los fallos. Es una barbaridad, una muestra más de la intención del kirchnerismo de llevarse puesta y controlar a la Justicia”, sostuvo el mandatario de la Ciudad.

Al encabezar un acto para destacar el descenso del índice de mortalidad infantil en el distrito capitalino, el referente del PRO afirmó que la iniciativa impulsada por el presidente Alberto Fernández es “para distraer, para no cumplir el fallo” del máximo tribunal.

“La buena noticia es que no van a poder avanzar con el juicio político: tenemos la cantidad de diputados para frenar ese atropello”, remarcó el dirigente opositor. Y anticipó: “Vamos a presentar un informe a la Corte respecto de que no se está cumpliendo el fallo”.

Por otra parte, al ser consultado sobre su encuentro con el ex presidente Alberto Fernández en la Patagonia, Rodríguez Larreta expresó: “Es natural que nos reunamos”. “Compartimos la enorme preocupación que tenemos por la Argentina”, destacó el jefe de Gobierno porteño, quien señaló que conversaron sobre temas como inflación, inseguridad y narcotráfico.

//   El gobierno enviará gendarmes a la embajada argentina en Caracas

Asimismo, el aspirante a la Presidencia buscó minimizar el nivel de la interna con la titular del Consejo Nacional del PRO, Patricia Bullrich: “Tengo buena relación con ella, más allá de las ambiciones personales de cada uno”.

En ese sentido, comentó que intercambiaron mensajes en las últimas horas y anticipó que el próximo lunes habrá una reunión de la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio, donde coincidirá con la ex ministra de Seguridad.

En lo que se refiere al descenso de la tasa de mortalidad infantil en la Ciudad, el mandatario capitalino destacó que “este desafío no entiende de banderas políticas, de chicanas ni de grietas y tiene que involucrar a todos”.

“Aunque sea un gran avance, es un número que no nos conforma. Mientras haya un bebé que fallezca por una causa evitable, vamos a seguir trabajando”, aclaró Rodríguez Larreta desde el Centro de Desarrollo Infantil “Rayito de Sol” del barrio porteño de Villa Soldati, en donde estuvo acompañado por la diputada nacional María Eugenia Vidal y el ministro de Salud local, Fernán Quirós.

En 2019 se habían registrado 236 defunciones de niños, cifra que luego bajó a 123 en 2020 y a 113 en 2021. //NA.

Te puede interesar

Más noticias