12.3 C
Buenos Aires
jueves, abril 18, 2024
InicioPolíticaLas sesiones remotas "vinieron para quedarse"

Las sesiones remotas “vinieron para quedarse”

Sergio Massa además pidió cerrar la grieta para siempre

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, destacó la importancia de la primera sesión virtual de la historia del cuerpo realizada ayer, sostuvo que el sistema “funcionó muy bien” y dijo no tener dudas de que “el diseño de herramientas digitales vino para quedarse”.

Massa aseguró que el sistema “funcionó muy bien” ayer en la Cámara baja durante la primera sesión con modalidad mixta,con más de 40 legisladores en el recinto y casi 200 conectados por videoconferencia.

En la sesión de ayer, se aprobaron en forma unánime un proyecto para la exención del pago de Impuesto a las Ganancias para el personal de salud y de seguridad, y otro para la provisión de elementos de trabajo para los empleados de esos sectores.

En declaraciones a una radio porteña, Massa agradeció a “todos los presidentes de bloque por la responsabilidad y el esfuerzo para dar respuesta frente a la pandemia para que el pleno de la cámara funcionara de una manera moderna e inteligente”. Puso de relieve además que “sólo 16 parlamentos del mundo trabajan de manera remota” y enfatizó que “la tecnología vino para quedarse”.

Por otro lado, adelantó que mañana se realizará un encuentro “con diputados de toda América para tomar ejemplos que se dieron de funcionamiento remoto”. Y destacó: “Innovar genera críticas. No tengo dudas de que el diseño de herramientas digitales tienen que ser, en definitiva, una nueva forma de relacionarnos mientras dure la pandemia pero cuando termine se puede dar sobre la base de algunos temas del día a día para el tratamiento de algunas cuestiones”.

//   El Gobierno dio marcha atrás con los aumentos en los trámites para automotores
(Telam)

Massa adelantó que el Congreso tiene previsto para los próximos días avanzar en la “ley de Economía del Conocimiento para desarrollar el complejo tecnológico, que apunta al desarrollo del negocio y generación de empleo y además el sistema de telereceta, así como la legalización de la educación de manera remota”.

Por otro lado, al ser consultado sobre afirmaciones del presidente Alberto Fernández en torno a la toma de decisiones en el gobierno, Massa aseguró: “Este es un gobierno de todos aquellos que construimos la coalición”. En este punto, destacó la necesidad de “empezar una etapa nueva, salir del fracaso de (Mauricio) Macri y salir de una Argentina que tenía una lógica insensible del funcionamiento del Estado”.

“Nuestro desafío es ampliar aún más la coalición: la pandemia nos impuso el diálogo.Tenemos que entender que este tiempo nos obliga a plantear la construcción de consensos, pensar la salida en la lógica de los acuerdos del Consejo Económico y Social y eso va más allá de una persona, del Presidente, de la presidenta del Senado, es un diseño asociado a los acuerdos”, afirmó. Finalmente, Massa enfatizó que, “si hay una tarea que tenemos que sostener, es la de cerrar la grieta definitivamente en la Argentina y darle un proyecto de desarrollo a todos los argentinos”.

Te puede interesar

Más noticias