Lavagna salió al cruce del proyecto oficialista para que el Estado se quede con acciones de empresas

Dura respuesta del ex candidato presidencial a la propuesta de Fernanda Vallejos

La propuesta de la diputada nacional del Frente de Todos, Fernanda Vallejos, para que el Estado se quede con acciones de las empresas privadas a las que viene brindando asistencia en el marco de la pandemia del coronavirus, ha generado voces disonantes en el arco político, con respaldo de funcionarios nacionales y dirigentes vinculados al oficialismo y duras críticas por el lado de la oposición. Esta mañana, el que salió marcar su posición fue nada más y nada menos que el ex ministro de Economía de la Nación, Roberto Lavagna, quien hizo referencia a la propuesta de “invasión” en la iniciativa privada.


En efecto, mediante sus redes sociales, Lavagna sostuvo que “el papel del Estado es esencial como lo demuestra la pandemia. EDUCACIÓN, SALUD y Equilibrios Sociales son campos prioritarios para el Estado. No lo es, en cambio, la invasión -como algunos proponen- del campo de la actividad, el ingenio y el esfuerzo de la iniciativa privada”. Y agrega que “el equilibrio entre lo estatal y lo individual es requisito para el bienestar y la justicia social ¡No sigamos, como sociedad, tambaleándonos sucesivamente entre los extremos!


Llamó la atención el cruce público del ex candidato presidencial al proyecto, dado que, tras los comicios de 2019 se habló de su acercamiento al actual gobierno, y de hecho, se mencionó la posibilidad de que el propio Lavagna presidiera el Consejo Económico y Social. Además, vale recordar que su hijo Marco Lavagna fue designado al frente del INDEC, lo que pareció consolidar ese acuerdo.

//   Se espera una masiva marcha en favor de la Universidad Pública


Vallejos, que llegó al Congreso como primera candidata a diputada por el sello Unidad Ciudadana en 2017, explicó que su iniciativa va en sintonía “con lo que vienen siendo las distintas medidas que vienen adoptando diferentes países de todo el mundo y particularmente países europeos: lo han hecho Inglaterra, Francia…”. Y enfatizó que “hay un enorme prejuicio ideológico, he leído y escuchado barbaridades que no tienen ningún sentido”.


Los ministros Nicolás Trotta (Educación) y Claudio Moroni (Trabajo) se han mostrado a favor de la propuesta de Vallejos, al igual que el diputado Carlos Heller, uno de los mayores referentes a favor de la medida. Desde el lado opositor, el legislador Luis Petri presentó el pasado miércoles un proyecto para prohibir que las ayudas que otorga el Gobierno puedan condicionarse a la participación en el capital social por parte del Estado.

Artículo anteriorLas “filminas” de Moldavsky y la respuesta del presidente
Artículo siguienteQuedó imputada una mujer china por la plata secuestrada en ruta 9

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí