12.3 C
Buenos Aires
miércoles, abril 24, 2024
InicioPolíticaLegislatura porteña evalúa prorrogar la Emergencia hasta el 31 de agosto

Legislatura porteña evalúa prorrogar la Emergencia hasta el 31 de agosto

Hoy se debatirá la posible extensión de las medidas de prevención y contención del virus por dos meses más, al menos

La Legislatura porteña tratará hoy la prórroga de la Emergencia Sanitaria hasta el 31 de agosto de 2020 en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires, que tiene el objetivo de “atender y adoptar las medidas necesarias para prevenir y reducir el riesgo de propagación del contagio en la población” de coronavirus.

La prórroga fue establecida a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y debe ser ratificada por Legislatura local, que tiene previsto realizar hoy, a partir de las 11.30, una sesión ordinaria con modalidad mixta, es decir con la mayoría de los diputados presentes y algunos participando de manera remota.

En virtud de la situación epidemiológica en el ámbito local, resulta necesario continuar con el abordaje de las medidas que se estimen pertinentes, a los fines de prevenir y mitigar la propagación del coronavirus Covid-19“, dice el decreto en sus considerandos.

Agrega que también se tomaron en cuenta las sucesivas prórrogas del aislamiento social, preventivo y obligatorio decretadas por el Poder Ejecutivo Nacional, así como “la pandemia declarada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en relación con el coronavirus”.

//   Se espera una masiva marcha en favor de la Universidad Pública

En la sesión de hoy, la Legislatura porteña también tratará los reconocimientos como “Personalidad Destacada de la Ciudad de Buenos Aires” para 13 mujeres familiares de desaparecidos durante la última dictadura cívico-militar.

Los reconocimientos son en su mayoría para integrantes de las organizaciones Madres y Abuelas de Plaza de Mayo y fueron iniciativa de la diputada Victoria Montenegro, integrante del Frente de Todos (FdT).

Por otro lado, los legisladores analizarán también dos proyectos que impulsan que la Ciudad de Buenos Aires adhiera a la definición de antisemitismo aprobada por la Alianza Internacional para el Recuerdo del Holocausto (IHRA).

La iniciativa es apoyada por la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), el Congreso Judío Latinoamericano y la Asociación Argentina de Abogados Judíos.

Los proyectos son de la legisladora del Frente de Todos Claudia Neira y su par de UCR-Evolución Martín Ocampo e integrarán el temario de la sesión desde las 11.30.

Te puede interesar

Más noticias