26.4 C
Buenos Aires
jueves, marzo 28, 2024
InicioPolíticaLeopoldo Bruglia pidió 5 días hábiles de licencia

Leopoldo Bruglia pidió 5 días hábiles de licencia

El camarista conserva su cargo hasta que el Consejo de la Magistratura complete el trámite para cubrir sus vacantes. El pedido es por compensación de feriados trabajados

El camarista Leopoldo Bruglia solicitó hoy al presidente de la Cámara Nacional de Apelaciones federal que le otorgue una licencia de cinco días hábiles, a partir de hoy y en compensación de jornadas de feria trabajadas en el Tribunal Oral Federal 4.

Cuando en octubre del año 2017 solicité al Consejo de la Magistratura de la Nación mi traslado al cargo que actualmente ocupo en esta Cámara, lo hice en la inteligencia y convencimiento -fundado en cientos de procedimientos ocurridos durante los últimos cincuenta años-, con innegable arraigo y tradición, de tratarse de un instituto de carácter permanente que implicaba un cambio definitivo de destino”, explicó el juez en su pedido.

Bruglia, junto a su colega Pablo Bertuzzi, conservarán su cargo de camaristas hasta tanto el Consejo de la Magistratura complete el trámite constitucional para cubrir las vacantes, según dispuso ayer la Corte Suprema ante un recurso presentado por los jueces que cuestionó la suspensión de sus traslados.

//   “Nosotros no tiramos papelitos”: cayeron los autores de las amenazas a Di María

Al respecto, Bruglia consideró que “el fallo de la Corte Suprema pronunciado el día de ayer, ha producido un cambio sustancial y abrupto en el status quo jurídico del instituto y por ende de mi situación laboral, pasé de un momento a otro a ser convertido en un juez provisorio regido ya por un instituto sin género, superpuesto con las subrogancias, situación que debo analizar con la tranquilidad del caso”.

Si la Cámara concediera la licencia compensatoria en uso de sus facultades administrativas, el camarista debería reintegrarse a sus funciones el próximo miércoles.

Te puede interesar

Más noticias