17.3 C
Buenos Aires
miércoles, abril 17, 2024
InicioPolíticaLicitan iluminación de la autopista Rosario-Santa Fe

Licitan iluminación de la autopista Rosario-Santa Fe

La misma será por $187 millones de pesos y será para el tramo comprendido entre la ruta nacional 19 y el puente del río Salado

El Gobierno de Santa Fe contratará obras de iluminación para unos 8.000 metros de la autopista Brigadier López, que une las ciudades de Santa Fe y Rosario, para lo cual convocó a una licitación pública cuyos sobres se abrirán el próximo viernes 16, con un presupuesto oficial de $187 millones, dijeron hoy voceros oficiales.

El tramo a iluminar es el comprendido entre la ruta nacional 19 y el puente sobre el río Salado, es decir, entre el acceso a la ciudad de Santo Tomé y el límite de la capital provincial.

La licitación fue convocada por el Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, a través de la Dirección Provincial de Vialidad, en cuya sede se realizará la apertura de sobres con ofertas.

El proyecto ejecutivo fue elaborado por Vialidad y contó con el correspondiente informe de factibilidad de la Empresa Provincial de Energía (EPE).

El titular de Vialidad Provincial, Oscar Ceschi, indicó que “tener iluminadas las partes más transitadas (de la autopista) es primordial” y explicó que la inversión “mejorará la calidad de vida de más de 20.000 vecinos, además de beneficiar a muchos transportistas que transitan diariamente”.

//   Kicillof convocó a la multitudinaria marcha universitaria del 23 de abril

La obra tiene un plazo de ejecución de 10 meses y entre las tareas a ejecutar se va a intervenir la línea aérea de media tensión, instalar transformadores de potencia, retirar y reubicar columnas existentes, realizar desbosque y limpieza de terreno, colocar barandas metálicas de defensa y conformar estabilizado granular. //Télam

Te puede interesar

Más noticias