29.7 C
Buenos Aires
sábado, enero 16, 2021
Inicio Política Elisa Carrió y un mensaje para Macri que reaviva la interna

Elisa Carrió y un mensaje para Macri que reaviva la interna

Lilita aseguró que nunca hizo "secretismo" y que la libertad de expresión la "ampara como ciudadana de la Nación"

La fundadora de la Coalición Cívica (CC), Elisa Carrió, dijo hoy que la libertad de expresión la “ampara como ciudadana de la Nación” y jamás hizo “secretismo”, en un posteo en sus redes sociales que parece destinado a su socio político, el expresidente Mauricio Macri.

“Comparto con Mauricio Macri que la decisión y responsabilidad histórica en relación a designación del Procurador General y del tratamiento de la ley de Lousteau, corresponde a los senadores de Juntos por el Cambio”, escribió en su primer párrafo la exdiputada.

Sus declaraciones se conocieron esta mañana, luego de los cruces en el frente opositor tras el pedido público de Carrió a Juntos por el Cambio (JXC) de apoyar la postulación del juez Daniel Rafecas como Procurador General de la Nación.

Agregó “así se lo transmití a Naidenoff hace 60 días”, en referencia al jefe del interbloque de Juntos por el Cambio (JXC) en el Senado, el radical Luis Naidenoff.

“La libertad de expresión me ampara como ciudadana de la Nación, y jamás hice secretismo, lo que digo en privado lo digo en público y no lo escondo a la ciudadanía. (art. 14 CN)”, cerró su publicación, en lo que pareció un aviso de que seguirá haciendo públicas sus opiniones, más allá del pedido de sus socios de arreglar sus diferencias en privado.

Más temprano, la diputada provincial y referente de la CC, Maricel Etchecoin, había confirmado el enojo de Carrió con Macri, y explicó el sentido de la expresión “Macri ya fue” que Carrió usó este semana, aunque negó que eso afecte su unidad política, al tiempo que defendió su postura sobre Rafecas.

Etchecoin sostuvo que el sentido completo de las palabras de Carrió fueron que “Macri ya fue presidente, ya fue Marcelo T. de Alvear, ya fue todo”.

“No dijo Macri es el pasado”, diferenció. Pero confirmó que en una conversación telefónica con el exmandatario, Carrió “se sintió menospreciada (por él) y lo ha hecho saber” como es su “derecho”.

“JXC nunca va a estar por nosotros en crisis de romper; otros quisieran, el oficialismo por ejemplo estaría más que contento, pero no va a suceder”, concluyó.

Por otro lado, defendió la postura de su sector de apoyar la postulación de Daniel Rafecas para la Procuración General de la Nación: “Creemos que el actual candidato es quien debe ser y no luego encontrarnos después con un (senador Oscar) Parrilli o algo por estilo”, indicó.

Esta nueva escalada de diferencias se conoce luego de que el viernes último el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y la exgobernadora de la provincia de Buenos Aires María Eugenia Vidal visitaran a Carrió en su casa de Exaltación de la Cruz, donde habrían coincidido sobre el tema Rafecas.

Según los voceros del encuentro, formalmente sirvió para “reafirmar una relación política que se consolidó en estos años en la provincia y la ciudad”, mostrando a la líder de la CC más cerca de los moderados Vidal y Rodríguez Larreta y más lejos del sector de los “duros” que encabeza Macri.

Te puede interesar

últimas noticias

Sociedad

Preocupante: 23 femicidios en tan solo 15 días de 2021

Cifras que preocupan en el reporte de Mumalá. 21 menores quedaron sin mamá

Política

A 5 años de su detención, piden la liberación de Milagro Sala

Realizan marchas en varios puntos del país. En redes, varias personalidades se manifestaron en contra de su condena

Economía

YPF vuelve a subir el precio de los combustibles

Se trata del segundo aumento del año en los surtidores tras el alza de 2,9% vigente desde el 5 de enero que aplicaron todas las compañías

Tendencias

Policiales

Iba a ser imputado por delitos sexuales y se suicidó

El hecho ocurrió en la localidad de Hardy, en el norte de la provincia de Santa Fe. El hombre debía concurrir a los tribunales este sábado

Personajes

Murió Jorge Cupeiro, una leyenda del automovilismo

"El gallego" tenía 83 años y sufría una dura enfermedad. Fue considerado un piloto "exquisito" y "versátil" en el ambiente del automovilismo

Deportes

Las vacaciones de Manu Ginóbili en Monte Hermoso: bici y familia en paraísos solitarios

La leyenda del básquet descansa en su balneario favorito al sur de la costa bonaerense y publicó en su cuenta de Twitter fotos en bici, de sus hijos, sus padres y una panorámica espectacular. Y respondió a varios de sus seguidores

Opinión

¿Puede secar tan rápido la sangre en las muertes policiales?

El Estado llega tarde, la sociedad parece no acompañar y los medios muchas veces miran para otro lado. ¿Estamos a tiempo de cambiar?

Mundo

En medio de la nada, el príncipe heredero saudita se comunica con el Foro Económico

Mohamed bin Salmán, posiblemente una de las personas más ricas del mundo, sorprendió haciendo una teleconferencia desde el desierto

Gremiales

Camioneros denunció “aprietes y amenazas” a choferes por el lockout del agro

Recrudece el enfrentamiento entre los productores del campo, que están de paro hasta hoy, y los camioneros

Nuestras redes

1,732FansLike
1,042FollowersFollow
1,686FollowersFollow
114SubscribersSubscribe