16.4 C
Buenos Aires
martes, abril 16, 2024
InicioPolíticaElisa Carrió y un mensaje para Macri que reaviva la interna

Elisa Carrió y un mensaje para Macri que reaviva la interna

Lilita aseguró que nunca hizo "secretismo" y que la libertad de expresión la "ampara como ciudadana de la Nación"

La fundadora de la Coalición Cívica (CC), Elisa Carrió, dijo hoy que la libertad de expresión la “ampara como ciudadana de la Nación” y jamás hizo “secretismo”, en un posteo en sus redes sociales que parece destinado a su socio político, el expresidente Mauricio Macri.

“Comparto con Mauricio Macri que la decisión y responsabilidad histórica en relación a designación del Procurador General y del tratamiento de la ley de Lousteau, corresponde a los senadores de Juntos por el Cambio”, escribió en su primer párrafo la exdiputada.

Sus declaraciones se conocieron esta mañana, luego de los cruces en el frente opositor tras el pedido público de Carrió a Juntos por el Cambio (JXC) de apoyar la postulación del juez Daniel Rafecas como Procurador General de la Nación.

Agregó “así se lo transmití a Naidenoff hace 60 días”, en referencia al jefe del interbloque de Juntos por el Cambio (JXC) en el Senado, el radical Luis Naidenoff.

“La libertad de expresión me ampara como ciudadana de la Nación, y jamás hice secretismo, lo que digo en privado lo digo en público y no lo escondo a la ciudadanía. (art. 14 CN)”, cerró su publicación, en lo que pareció un aviso de que seguirá haciendo públicas sus opiniones, más allá del pedido de sus socios de arreglar sus diferencias en privado.

Más temprano, la diputada provincial y referente de la CC, Maricel Etchecoin, había confirmado el enojo de Carrió con Macri, y explicó el sentido de la expresión “Macri ya fue” que Carrió usó este semana, aunque negó que eso afecte su unidad política, al tiempo que defendió su postura sobre Rafecas.

//   Zago: "Ni Mandrake sacaba la Ley Bases"

Etchecoin sostuvo que el sentido completo de las palabras de Carrió fueron que “Macri ya fue presidente, ya fue Marcelo T. de Alvear, ya fue todo”.

“No dijo Macri es el pasado”, diferenció. Pero confirmó que en una conversación telefónica con el exmandatario, Carrió “se sintió menospreciada (por él) y lo ha hecho saber” como es su “derecho”.

“JXC nunca va a estar por nosotros en crisis de romper; otros quisieran, el oficialismo por ejemplo estaría más que contento, pero no va a suceder”, concluyó.

Por otro lado, defendió la postura de su sector de apoyar la postulación de Daniel Rafecas para la Procuración General de la Nación: “Creemos que el actual candidato es quien debe ser y no luego encontrarnos después con un (senador Oscar) Parrilli o algo por estilo”, indicó.

Esta nueva escalada de diferencias se conoce luego de que el viernes último el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y la exgobernadora de la provincia de Buenos Aires María Eugenia Vidal visitaran a Carrió en su casa de Exaltación de la Cruz, donde habrían coincidido sobre el tema Rafecas.

Según los voceros del encuentro, formalmente sirvió para “reafirmar una relación política que se consolidó en estos años en la provincia y la ciudad”, mostrando a la líder de la CC más cerca de los moderados Vidal y Rodríguez Larreta y más lejos del sector de los “duros” que encabeza Macri.

Te puede interesar

Más noticias