21.9 C
Buenos Aires
jueves, marzo 28, 2024
InicioPolíticaLlamosas ganó en Río Cuarto y "Wado" de Pedro celebró la alta...

Llamosas ganó en Río Cuarto y “Wado” de Pedro celebró la alta participación electoral

El candidato opositor, Abrile, reconoció la derrota. El ministro de Interior destacó la "voluntad en las urnas" de los ciudadanos del distrito cordobés

El candidato radical de Juntos por Río Cuarto, Gabriel Abrile, reconoció hoy el triunfo del intendente peronista Juan Manuel Llamosas en las elecciones municipales de Río Cuarto, lo que le permitirá acceder a un segundo mandato. El ministro de Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, saludó hoy a los ciudadanos y ciudadanas de Río Cuarto que “expresaron su voluntad en las urnas”.

Escrutadas el 77% de las mesas, Llamosas se imponía con el 41,8% de los votos con la lista de Hacemos por Córdoba, en tanto Abrile obtenía el segundo lugar con el 34,5%, según los datos provisorios de la Junta Electoral.

“Teníamos otras expectativas en cuanto a la cantidad de gente a votar. Se eligió a Llamosas y esa es la realidad legitimada por la gente”, manifestó Abrile ante los medios locales.

Por vía Twitter, el ministro Eduardo de Pedro resaltó que “la pandemia nos puso a prueba como sociedad. Hay que destacar que se pudieron garantizar las condiciones necesarias para que la ciudadanía ejerciera su derecho a votar”.

//   Alerta por despidos masivos en el Servicio Meteorológico Nacional

Añadió que “Río Cuarto no es una ciudad más, es una de las 24 #CapitalesAlternas de nuestro país. Una ciudad emblemática y pujante de Córdoba, y un punto estratégico para la construcción de una Argentina multipolar, equilibrada y federal”.

Te puede interesar

Más noticias