InicioPolíticaLos audios de un ex jefe de drogas que comprometen a 2...

Los audios de un ex jefe de drogas que comprometen a 2 legisladores

El ministro de Seguridad de Santa Fe, Marcelo Sain, reveló escuchas telefónicas que evidencian el vínculo entre ex funcionarios policiales y dirigentes políticos con el narcotráfico

El ministro de Seguridad de la provincia, Marcelo Sain, reveló que existen escuchas telefónicas que evidencian el vínculo entre ex funcionarios policiales y actuales dirigentes políticos con el narcotráfico. Reconquistasf.com.ar pudo acceder a la desgrabación de las conversaciones. Según audios divulgados en un juicio en Rosario, los legisladores Enrico y Pullaro brindaban protección a integrantes de una banda narcotraficante mediante policías.

Tras la firma de un convenio en Firmat, el ministro de Seguridad, Marcelo Sain, fue consultado sobre la supuesta complicidad entre el poder político, policial y la delincuencia en torno al narcotráfico y el juego clandestino. “Si el Estado es cómplice del crimen, ese Estado nunca puede ser eficiente en el control del mismo”, aseveró.

En este sentido, recordó que la Provincia tenía “como adalid de la lucha contra el narcotráfico a un policía narcotraficante: Alejandro Druetta” y agregó: “era el nene mimado del senador (Lisandro) Enrico y del entonces diputado (Maximiliano) Pullaro, en 2012”.

El diputado provincial Maximiliano Pullaro junto al senador Lisandro Enrico.

“Hoy se ventilaron una serie de escuchas sobre la estrecha protección de estos dos dirigentes a Druetta. Después, en 2016, fue designado jefe de Inteligencia Zona Sur de la ex Drogas Peligrosas”, afirmó Sain y añadió: “si eso no es tener vínculo con el crimen, entonces qué es”.

//   Lousteau: "Un senador cobraba la tercera parte que Adorni"

Escuchas

El proceso contra Druetta comenzó en el 2012 pero recién a principios de este año la causa fue elevada a juicio. En la primera audiencia que se llevó a cabo, el fiscal Reynares hizo públicas una serie de escuchas telefónicas de las que se desprende el vínculo entre el acusado y los legisladores santafesinos, según Sain. En la investigación, que llevó adelante el fiscal Reynares, apareció un archivo de escuchas telefónicas recuperado en noviembre pasado de la computadora del propio Druetta que guardaba esos audios como un reaseguro. Esa nueva línea podría escalar en la estructura de mandos de la Jefatura de la Policía en ese momento. //ReconquistaSF

Te puede interesar

Más noticias