20.5 C
Buenos Aires
martes, abril 23, 2024
InicioPolíticaMartínez rompe con Perotti y amenaza con una lista por fuera del...

Martínez rompe con Perotti y amenaza con una lista por fuera del PJ

Este miércoles se anunció la renuncia de Claudia Giaccone al gabinete provincial y crece la tensión con el líder de ese sector

Oscar “Cachi” Martínez es el líder del espacio 100% Santafesino que integra el Frente Renovador y que fue parte de la alianza que ayudó a Omar Perotti a llegar al gobierno en 2019.

El armado político de cara a las próximas elecciones viene siendo un dolor de cabeza para los sectores minoritarios dentro del armado político justicialista en la provincia de Santa Fe y estos acusan que Perotti no está dejando lugar para candidatos y que “quiere los cinco primeros lugares para él y su gente”.

La tensión interna dentro del gabinete de Perotti comienza a sentirse y la primera en dar el portazo fue Claudia Giaccone. La ex diputada provincial había sido convocada para ocupar el cargo de Secretaria de Deportes de la provincia y comenzó los primeros meses con una fuerte visibilidad que luego se apagó y llegó a pasar meses sin tener una sola foto de gestión.

Ante esta situación Giaccone decidió presentar la renuncia indeclinable al cargo y también renunciaron dos directores que integraban el equipo de la casildense.

Tras esta muestra de disgusto, con renuncia incluida, Martínez se encamina a un armado de lista propio y podría incluso ir por fuera de la interna del justicialismo, generando así la primera ruptura formal en la alianza que llevó a Perotti al gobierno.

También hay una fuerte tensión con el kirchnerismo santafesino pero hasta el momento no hay portazos de ese sector.

Te puede interesar

Más noticias