21.8 C
Buenos Aires
viernes, marzo 1, 2024
InicioPolíticaMás de 90 % de los médicos aprueban las medidas contra el...

Más de 90 % de los médicos aprueban las medidas contra el coronavirus

Se trata de un estudio hecho por la consultora Fine Research. En otros países de la región no pasa lo mismo

Según un estudio realizado por la consultora Fine Research, que incluyó a más de mil médicos argentinos, el 94 por ciento de los profesionales de la salud considera que el Gobierno nacional ha tomado medidas efectivas para combatir el avance de la pandemia de covid-19. Los resultados contrastan con los estudios realizados por la misma consultora en otros países de la región como Chile, México, Perú, o Brasil donde se encuestó a 1.600 médicos y el 54 por ciento aseguró que el gobierno de Bolsonaro “ha subestimado el impacto de la pandemia”.

La Encuesta Regional Médica, realizada a fines de mayo en 16 países de Latinoamérica, estuvo a cargo del sociólogo Diego Casaravilla. A los 5.076 médicos consultados en la región se les envió por internet más de treinta preguntas divididas en cuatro ejes: “Evaluación de Políticas, “Evidencias”, “Desafíos para los profesionales de la Salud” y “Escenarios Futuros”. Los médicos argentinos que participaron fueron 1003 y un 94 por ciento de ellos evaluó que las iniciativas del Gobierno nacional para combatir el covid-19 fueron efectivas. Además, el 77 por ciento consideró que las autoridades le dieron “la importancia adecuada a la pandemia”.

//   Milei dijo que avanzará con reformas por decreto, porque va a ser "difícil de aprobar" por Congreso

Con respecto a la posible flexibilización de la cuarentena, las opiniones en países como Chile o México fueron muy diferentes a las de Argentina y se observó una fuerte tendencia hacia la profundización de las medidas de aislamiento. En el país trasandino el 48 por ciento se mostró a favor de un incremento en las restricciones, mientras que en México el 31 por ciento de los profesionales opinó lo mismo y solo el 1 por ciento pidió una relajación significativa. Del mismo modo, los médicos de Brasil reclamaron en un 29 por ciento que se aumenten las restricciones y solo el 4 por ciento quiere que se levante la cuarentena.

Al ser evaluada la “actitud de los líderes frente a la pandemia”, el 54 por ciento de los médicos brasileros consideró que Bolsonaro “ha subestimado el impacto”. De los 5076 médicos que fueron encuestados en total, el 47 por ciento piensa que los líderes latinoamericanos dieron “la importancia adecuada” a la pandemia, mientras que el 43 por ciento opina que el impacto fue subestimado y solo el 10 por ciento cree que la atención fue exagerada.

Te puede interesar

Más noticias