19.2 C
Buenos Aires
miércoles, abril 17, 2024
InicioPolíticaReunión productiva entre el FMI y Sergio Massa

Reunión productiva entre el FMI y Sergio Massa

Un portavoz del organismo multilateral explicó que durante la comunicación se habló sobre "la implementación del programa apoyado por el FMI y la importancia de abordar los desafíos de Argentina"

El ministro de Economía, Sergio Massa, reveló este miércoles que mantuvo una primera reunión con directivos del Fondo Monetario Internacional (FMI), para acordar nuevos desembolsos de fondos previstos en el acuerdo.

Durante su primera presentación como ministro en el Palacio de Hacienda, Massa calificó de “positiva” la comunicación.

Desde el organismo financiero, un portavoz indicó que “en el día de hoy, un equipo del FMI mantuvo una reunión productiva con el recién nombrado ministro de Argentina, Sergio Massa, y su equipo, para discutir la implementación del programa apoyado por el FMI y la importancia de abordar los desafíos de Argentina”.

Además de los recursos pendientes con el FMI, Massa remarcó que existen “desembolsos por 1.200 millones de dólares con organismos internacionales por programas vigentes y un nuevo programa con el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) por 750 millones de dólares adicionales“.

El flamante ministro subrayó que para reforzar el sistema de reservas existen “cuatro ofertas de REPO para fortalecimiento de reservas y recompra de deuda soberana, de los cuales tres son de instituciones financieras internacionales y la restante de un fondo soberano”.

//   Hackeo masivo y robo de datos de licencias de conducir de todo el país

Finalmente, Massa señaló que “se va a acordar con las cadenas de valor de la pesca, del agro, de la minería y otros, un adelanto de exportaciones que ingresarán en los próximos 60 días por un total de 5.000 millones de dólares, que pasarán a engrosar las reservas del BCRA“. //Télam.

Te puede interesar

Más noticias