17.3 C
Buenos Aires
martes, abril 16, 2024
InicioPolíticaMassa trató a Uruguay de "hermano menor" y provocó el enojo de...

Massa trató a Uruguay de “hermano menor” y provocó el enojo de Lacalle Pou

El ministro de Economía dijo que hay que "cuidar" al país vecino, por tratarse de uno de los "hermanos menores del Mercosur". Lacalle Pou respondió que "parece Disneylandia"

​Al ser consultado sobre la idea de fortalecer en Mercosur en otros países de América Latina y a la intención de Uruguay de acordar con China por fuera de una estructura común entre países vecinos, el ministro de Economía, Sergio Massa, afirmó: “Yo creo que Uruguay es uno de los hermanos menores del Mercosur, y Brasil y la Argentina tienen la responsabilidad de cuidarlo”. ​

Luis Lacalle Pou le respondió con ironía y otros dirigentes uruguayos directamente mostraron su enojo.

Al ser consultado por la frase del ministro de Economía, el mandatario uruguayo contestó: “Parece Disneylandia”. Así de simple y sin profundizar respondió el presidente liberal y se enfocó en otra respuesta sobre la democracia y los derechos humanos en la región.

Pero en la improvisada conferencia de prensa que se dio en el marco de la reunión de presidentes de la Celac y ante la insistencia de la prensa para tener la palabra oficial sobre los dichos de Massa, Lacalle Pou repitió: “Disneylandia“.

//   Llaryora: "Creo que el Presidente va a poder contar con la Ley de Bases"

Antes de repetir por segunda vez que los dichos de Massa parecían el parque de diversiones infantil de Estados Unidos, Lacalle recalcó su postura sobre la democracia y algunos países que participan de la Celac.

“Hay países aquí en esta comunidad, que aún consensuando esta declaración que habla de cuidado de las instituciones, respeto a la democracia y los derechos humanos, no lo están cumpliendo. Lo mismo que dijimos en México”, enfatizó Lacalle Pou.

Te puede interesar

Más noticias