16.8 C
Buenos Aires
miércoles, octubre 21, 2020
Inicio Política Mayra Mendoza hisopada y en cuarentena por posible contagio

Mayra Mendoza hisopada y en cuarentena por posible contagio

La intendenta junto con el Jefe de Gabinete bonaerense, el ministro y el viceministro de Salud, se encuentran en cuarentena y a la espera de los resultados del test, que estarían esta noche.

La intendenta del partido de Quilmes, Mayra Mendoza; el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco; el ministro de Salud, Daniel Gollan, y el viceministro de la cartera sanitaria, Nicolás Kreplak, se sometieron a un hisopado para el diagnóstico de coronavirus, informaron fuentes del gobierno de la provincia de Buenos Aires.

Los análisis fueron dispuestos después de conocerse que el director del hospital Dr. Isidoro Iriarte, que la jefa comunal y los funcionarios habían recorrido el viernes, dio positivo de Covid-19.

Las fuentes aclararon que si bien el día de la visita “se respetaron las medidas de distanciamiento y el uso obligatorio de tapabocas”, se consideró oportuno realizar el hisopado para despejar dudas. Los resultados estarán listos esta noche.

En tanto, el municipio de Quilmes informó en un comunicado que “luego de tomar conocimiento de que el director del Hospital Iriarte dio positivo de coronavirus, se procedió a realizar la investigación epidemiológica para determinar quienes fueron sus contactos estrechos”.

Se aclaró que “la intendenta y los funcionarios de Quilmes no fueron contactos estrechos del Director (del hospital Iriarte)” pero que, “por precaución, se decidió hisopar a la jefa comunal así como a los funcionarios provinciales que estuvieron el día viernes en el Hospital Iriarte”.

Además, se indicó que “hasta conocer el resultado del test, la intendenta continuará con su agenda de trabajo desde su domicilio”.

Paralelamente, en otro comunicado, el hospital Iriarte precisó que “a raíz del resultado positivo del director ejecutivo de la institución y de uno de sus asociados, 16 trabajadores del nosocomio se encuentran aislados por protocolo, sin manifestar síntomas compatibles con Covid-19”.

Se aclaró, asimismo, que todos los servicios del Iriarte se encuentran operativos con normalidad.

Fuente: Télam

Te puede interesar

Alberto a Pepe Mujica: “No te estás despidiendo, nunca te vas”

El presidente subió en sus redes sociales una emotiva despedida al expresidente uruguayo que renunció a su cargo de senador y anunció que se aleja de la vida política

Buscan reactivar la construcción con un acuerdo social

El puntapié lo darán esta tarde con Santiago Cafiero, Sergio Massa, sindicalistas y empresarios del sector. Se esperan medidas

Respaldan a Kicillof en la polémica del “baronazgo” y los “varones”

El Gobernador había dicho que llamar 'barones del conurbano'" a los intendentes era parte de la cultura del machismo". Dicen que no hay error entre el título de barón y el género varón en lo que dijo

En Diputados buscan prohibir la venta de los predios incendiados

Un proyecto presentado en la Cámara baja propone prohibir por entre 30 y 60 años la venta de terrenos que hayan sido afectados por incendios forestales

Más noticias