25.7 C
Buenos Aires
viernes, febrero 26, 2021
Inicio Política Mayra Mendoza hisopada y en cuarentena por posible contagio

Mayra Mendoza hisopada y en cuarentena por posible contagio

La intendenta junto con el Jefe de Gabinete bonaerense, el ministro y el viceministro de Salud, se encuentran en cuarentena y a la espera de los resultados del test, que estarían esta noche.

La intendenta del partido de Quilmes, Mayra Mendoza; el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco; el ministro de Salud, Daniel Gollan, y el viceministro de la cartera sanitaria, Nicolás Kreplak, se sometieron a un hisopado para el diagnóstico de coronavirus, informaron fuentes del gobierno de la provincia de Buenos Aires.

Los análisis fueron dispuestos después de conocerse que el director del hospital Dr. Isidoro Iriarte, que la jefa comunal y los funcionarios habían recorrido el viernes, dio positivo de Covid-19.

Las fuentes aclararon que si bien el día de la visita “se respetaron las medidas de distanciamiento y el uso obligatorio de tapabocas”, se consideró oportuno realizar el hisopado para despejar dudas. Los resultados estarán listos esta noche.

En tanto, el municipio de Quilmes informó en un comunicado que “luego de tomar conocimiento de que el director del Hospital Iriarte dio positivo de coronavirus, se procedió a realizar la investigación epidemiológica para determinar quienes fueron sus contactos estrechos”.

//   Murió el politólogo y ensayista José Nun

Se aclaró que “la intendenta y los funcionarios de Quilmes no fueron contactos estrechos del Director (del hospital Iriarte)” pero que, “por precaución, se decidió hisopar a la jefa comunal así como a los funcionarios provinciales que estuvieron el día viernes en el Hospital Iriarte”.

//   Ruta del dinero K: la lista de condenados y sus penas

Además, se indicó que “hasta conocer el resultado del test, la intendenta continuará con su agenda de trabajo desde su domicilio”.

Paralelamente, en otro comunicado, el hospital Iriarte precisó que “a raíz del resultado positivo del director ejecutivo de la institución y de uno de sus asociados, 16 trabajadores del nosocomio se encuentran aislados por protocolo, sin manifestar síntomas compatibles con Covid-19”.

Se aclaró, asimismo, que todos los servicios del Iriarte se encuentran operativos con normalidad.

Fuente: Télam

Te puede interesar

Más noticias