InicioPolíticaMenem a Diputados y Paoltroni al Senado, los elegidos de Milei para...

Menem a Diputados y Paoltroni al Senado, los elegidos de Milei para presidir el Congreso

Juntos por el Cambio y Hacemos por Córdoba habían postulado diputados propios para presidir la Cámara Baja. Finalmente, la Oficina del Presidente Electo confirmó que serán dos oficialistas

El presidente electo de Argentina, Javier Milei, ha finalizado la selección de los nombres para presidir la Cámara de Diputados y el Senado. Según un comunicado de la “Oficina del Presidente Javier Milei” en la red social X (anteriormente conocida como Twitter), Milei propondrá a Martín Menem como presidente de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación y a Francisco Paoltroni como presidente provisional del Senado de la Nación.

La decisión se presenta como un seguimiento de la tradición democrática de los últimos 40 años, manteniendo la línea sucesoria integrada por miembros del partido político gobernante.

Previamente, la vicepresidenta saliente, Cristina Kirchner, expresó su posición sobre el tema, coincidiendo con la decisión de Milei, argumentando que la línea sucesoria debe ser ocupada por miembros del espacio gobernante.

“Siempre he hecho del respeto a la voluntad popular, a las instituciones y a mi propia coherencia, una práctica política que no pienso abandonar por nada ni por nadie.”
— Cristina Kirchner.

Esta elección tiene lugar en un contexto de tensiones en el que Juntos por el Cambio, con Ritondo como postulante, y Hacemos por Córdoba (Randazzo) reclamaban presidir la Cámara Baja como parte de un acuerdo implícito para otorgarle gobernabilidad a Javier Milei y LLA.

Te puede interesar

Más noticias