17.4 C
Buenos Aires
jueves, abril 11, 2024
InicioPolíticaMilei confirmó a Patricia Bullrich como ministra de Seguridad

Milei confirmó a Patricia Bullrich como ministra de Seguridad

La titular del PRO repetirá en la cartera, tras el período 2015-2019 bajo el Gobierno de Cambiemos. El bloque libertario continúa sumando referentes de otros partidos en cargos importantes

El presidente electo, Javier Milei, ha confirmado finalmente la designación de figuras clave en su gabinete. La titular del PRO, Patricia Bullrich, será la futura ministra de Seguridad, retomando la posición que ocupó entre 2015 y 2019 durante la presidencia de Mauricio Macri. Bullrich, en un principio, había expresado ciertos reparos sobre volver a liderar el ministerio, pero tras la confirmación, agradeció a Milei por la designación.

Bullrich, al llamar a elecciones en el PRO para febrero y anticipar que no presentará candidatura, sugiere perspectivas de volver a la función pública en un futuro cercano. En su mensaje, expresó su compromiso con el cambio profundo que demanda la sociedad y destacó la necesidad de aplicar la ley de manera equitativa y sin privilegios en todo el país.

En cuanto a la lucha contra el crimen y el narcotráfico, Bullrich afirmó: “Seremos implacables. El que las hace, las paga. La Argentina necesita orden”.

Por otro lado, el abogado Rodolfo Barra fue confirmado como el futuro Procurador del Tesoro de la Nación. Barra, exministro de Justicia de Carlos Saúl Menem entre 1993 y 1996, y juez de la Corte Suprema de Justicia de 1989 a 1993, asumirá la difícil tarea de coordinar a los abogados del Estado.

//   Zago abandona la bancada, el Gobierno apoya a Menem y Pagano busca asesoría legal

Estas designaciones marcan pasos importantes en la formación del gobierno de Milei, aunque también han generado reacciones diversas en la opinión pública y en sectores políticos. La confirmación de estos nombres clave sugiere la dirección que tomará la administración de Milei en áreas cruciales como seguridad y asuntos legales.

Te puede interesar

Más noticias