InicioPolíticaMilei dijo que "dos tercios de las mejoras se verán en 15...

Milei dijo que “dos tercios de las mejoras se verán en 15 años”

El Presidente aseguró que trabaja "a brazo partido" para evitar una supuesta "catástrofe" y lograr un progreso sostenido

El presidente de Argentina, Javier Milei, aseguró hoy que gran parte de las mejoras resultantes de las políticas de shock implementadas en los últimos días se comenzarán a ver dentro de 15 años y afirmó que su gobierno está trabajando “a brazo partido” para evitar una crisis y lograr un progreso sostenible.

“Estamos esforzándonos al máximo para salir adelante y hacer que cada sacrificio valga la pena. No queremos repetir los errores del pasado que podrían llevar a un 98 por ciento de pobreza y la mitad de la población en la indigencia”, expresó el mandatario antes de su reunión de gabinete.

Milei afirmó que “dos tercios de las mejoras” implementadas desde que asumió el cargo, el pasado 10 de diciembre, serán perceptibles dentro de 15 años. Destacó que el objetivo de estas medidas es lograr un “ingreso per cápita 10 veces más alto” y posicionar a Argentina entre los países más ricos del mundo.

Al referirse a posibles obstáculos en el Congreso, como el rechazo a la ley ómnibus y los recursos de amparo presentados contra el DNU de desregulación económica, Milei expresó confianza, comparando la situación con un partido de fútbol: “Los partidos tienen 90 minutos, no terminan hasta el pitazo final, así que estamos confiados en que todo saldrá adelante”.

//   El Gobierno aseguró que la marcha educativa es "incentivada por la política"

Además, el presidente reveló su participación en una encuesta en la plataforma X (ex Twitter), donde elogió al exarquero argentino Ubaldo “Pato” Fillol. Milei destacó que su interacción generó una “revolución” y enfatizó la importancia de buscar momentos de distensión, indicando que, después de trabajar cerca de 14 horas, busca actividades que le permitan pensar “fuera de la caja” para aumentar su productividad.

Sobre “Pato” Fillol, el mandatario compartió que lo admira desde su infancia y recordó emocionado sus primeras experiencias viendo al arquero en el Mundial 78. La conexión personal con figuras destacadas del país refleja la diversidad de intereses del presidente en su búsqueda de un equilibrio entre trabajo y distracción.

Te puede interesar

Más noticias