12.3 C
Buenos Aires
viernes, julio 19, 2024
InicioPolíticaMilei eligió a Martín Menem para presidir la Cámara de Diputados

Milei eligió a Martín Menem para presidir la Cámara de Diputados

Se había especulado que la Cámara Baja iba a ser dirigida por un diputado de otro partido. Finalmente asumirá el legislador libertario

Después de intensas negociaciones y especulaciones, el presidente electo, Javier Milei, ha decidido que el diputado riojano Martín Menem presida la Cámara de Diputados, uno de los roles clave en el Congreso. Martín Menem, hijo de Eduardo Menem y sobrino del expresidente Carlos Saúl Menem, ha sido seleccionado para asumir este rol fundamental en la administración de Milei.

A pesar de su corta experiencia política, Menem ha sido elegido por Milei por su afinidad ideológica y la representación del “libertarismo puro”. Martín Menem se unió a la política solo hace dos años de la mano de Milei, después de dedicarse principalmente al mundo empresarial.

La elección de Menem se considera un movimiento estratégico para consolidar el poder dentro del partido La Libertad Avanza (LLA). Aunque inicialmente se discutía la posibilidad de que la presidencia de la Cámara de Diputados fuera para un candidato del PRO, las presiones internas de los diputados libertarios llevaron a la elección de Menem.

//   El Gobierno echó a Karagozian, el asesor que "no ve" la recuperación económica

La decisión de Milei de elegir a un representante propio disminuye las posibilidades de compartir el poder con Mauricio Macri, lo que podría generar tensiones adicionales en la relación entre ambos líderes. Esta elección sugiere la intención de Milei de consolidar su fuerza política y gestionar el poder de manera independiente.

A través de estas designaciones, Milei envía señales claras sobre la dirección que tomará su gobierno en aspectos cruciales como seguridad, economía y el liderazgo en el Congreso. La confirmación de Martín Menem como presidente de la Cámara de Diputados refleja la estrategia de Milei de fortalecer su propio espacio político y disminuir la influencia de otros líderes en su gobierno.

Te puede interesar

Más noticias