InicioPolíticaMilei: "Empieza la reconstrucción del país sin lugar para el gradualismo"

Milei: “Empieza la reconstrucción del país sin lugar para el gradualismo”

Javier Milei es el Presidente Electo de los argentinos y en su primer discurso ratificó las ideas que planteó durante la campaña

En un discurso contundente, Javier Milei, candidato de La Libertad Avanza, se proclamó presidente electo de Argentina tras imponerse con el 55,69% de los votos en la segunda vuelta de las elecciones. Desde el búnker ubicado en el Hotel Libertador, Milei destacó la necesidad de dejar atrás el gradualismo y la tibieza, advirtiendo que sin cambios estructurales rápidos, el país se dirige a la peor crisis de su historia.

“Hoy comienza la reconstrucción de la Argentina”, afirmó Milei ante un público eufórico, compuesto por militantes libertarios y destacados dirigentes del PRO, como Diego Santilli y Luis Petri. El nuevo presidente electo expresó su compromiso con la libertad y la urgencia de abrazar las ideas de Juan Bautista Alberdi para superar los desafíos de inflación, indigencia, estancamiento y pobreza.

En un llamado a la unidad, Milei extendió la mano a todos los argentinos y dirigentes políticos que deseen sumarse a la nueva etapa del país. Sin embargo, advirtió que “dentro de la ley todo, fuera de la ley nada” para aquellos que se resistieran al cambio.

En su primer mensaje oficial, Milei agradeció a su hermana Karina, a su asesor Santiago Caputo, y a referentes del PRO, incluyendo al expresidente Mauricio Macri y a Patricia Bullrich, con quienes selló un acuerdo electoral tras la primera vuelta. Destacó el gesto de “grandeza” de Macri y Bullrich al poner el cuerpo para defender el cambio necesario en Argentina.

//   El FMI estimó que la economía argentina caerá 3,5% y la inflación alcanzará el 140% este año

Milei enfatizó que la mitad de los argentinos son pobres y abogó por dejar atrás el modelo de la casta para abrazar la libertad, buscando convertir a Argentina en una potencia mundial. Con el lema emblemático de su campaña, “Viva la libertad carajo”, concluyó su discurso entre los vítores de la multitud.

Tras el discurso, Milei se reunió con dirigentes presentes, incluyendo a la vicepresidenta electa Victoria Villarruel y diputados electos como Carolina Píparo y Federico Onetto. Además, saludó a su pareja Fátima Florez, sus padres y abrazó al diputado del PRO Cristian Ritondo.

La noche culminó con la salida de Milei al escenario en la avenida Córdoba y Maipú, donde celebró junto a una multitud envuelta en banderas libertarias y argentinas. Advirtió sobre la situación económica heredada y reafirmó su determinación para poner en orden las cuentas fiscales y solucionar los problemas del Banco Central, destacando que la tarea por delante no es para “tibios, cobardes ni corruptos”.

Te puede interesar

Más noticias