22.7 C
Buenos Aires
sábado, febrero 24, 2024
InicioPolíticaMilei participó de una ceremonia judía y recibió la bendición de un...

Milei participó de una ceremonia judía y recibió la bendición de un rabino

El presidente electo asistió a la Havdalah en el barrio porteño Balvanera y expresó su apoyo a Israel

El recientemente elegido presidente de Argentina, Javier Milei, participó en una tradicional celebración judía en el barrio porteño de Balvanera.

La noche del sábado, junto a su hermana y principal asesora, Karina Milei, el líder político fue parte de la Havdalah, una ceremonia que marca la separación del Shabat del resto de los días de la semana.

Durante la ceremonia, el rabino David Pinto Shlita bendijo a Milei, y el emotivo momento quedó inmortalizado en un video que rápidamente se volvió viral en las redes sociales.

En el video, el rabino expresó sus deseos para la Argentina: “Celebro a este hermoso país, la Argentina, y pido a Dios que proteja a la Nación Argentina para que vuelva a ser lo que fue antes. Estoy seguro de que con la ayuda de Dios ayudarás a la Nación y, con el pueblo de la Argentina, lo lograrás”. Milei respondió en inglés: “Thank you, thank you, rabbin”.

En un momento curioso, el rabino solicitó el nombre de la madre de Milei para extender la bendición, y en un error de interpretación, el líder político proporcionó el nombre de su hermana. Después de corregir el error, su madre, Alicia Lucich, también recibió la bendición.

//   Milei viaja a EE.UU. para participar de un cumbre organizada por Trump

Estas acciones de Milei coinciden con sus anteriores declaraciones en las que afirmó estudiar exhaustivamente la Torá y expresó su deseo de realizar la conversión final al judaísmo. En septiembre, durante la campaña, reveló en una entrevista: “No voy a la iglesia, voy al templo. Tengo un rabino se cabecera. Estudio la Torá”. Además, destacó su reconocimiento internacional como amigo de Israel y mencionó su cercanía a convertirse al judaísmo.

En los últimos días, Milei ha expresado su sólido respaldo a Israel en el conflicto con Palestina y anunció planes para trasladar la Embajada Argentina de Hertzlia a Jerusalem. Además, en su agenda futura, el economista libertario tiene previsto viajar a Estados Unidos antes de asumir el cargo, para visitar la tumba del “Rebe de Lubavitch”, un histórico rabino fallecido en 1994.

Te puede interesar

Más noticias