Javier Milei confirmó que presentará el Presupuesto 2025 en el Congreso con el objetivo de implementar el déficit cero. En su discurso, el mandatario aseguró: “Estaré yendo al Congreso de la Nación a exponer las bases del déficit cero para terminar de una vez por todas con este cáncer que es el déficit fiscal, las crisis fiscales y el desastre macroeconómico que ha hundido a la Argentina en la pobreza”.
El presidente anticipó que la oposición rechazará la propuesta, argumentando que va en contra de sus intereses, los cuales calificó como los de una “casta”. “Desde acá se les ven los colmillos y ahora, cuando discutimos el presupuesto, va a pasar lo mismo. Ellos van a hacer lo imposible para que el presupuesto no salga. ¿Por qué? Porque un presupuesto liberal y austero significa el fin de miles de curros”, sentenció Milei.
Críticas a la “casta política” y a los sindicatos
Milei no escatimó en criticar a la oposición, a la que acusó de boicotear su plan económico y de proteger un modelo de Estado que, según él, está al servicio de sus propios intereses: “No les importa que el costo de sostener ese Estado elefantiásico y voraz lo pague la gente con el sudor de su frente”, añadió.
El mandatario también subrayó que su presupuesto austero eliminaría las dependencias del Estado que favorecen a grupos de poder, incluidos empresarios prebendarios, sindicalistas, periodistas y artistas, que calificó como parte del “partido del Estado”.
Llamado a la confrontación en el Congreso
Milei lanzó un fuerte mensaje dirigido al Congreso, afirmando que no teme enfrentarse a la oposición: “¿Saben qué? Vengan, nosotros estamos dispuestos a morir con las botas puestas. Es más, si tenemos a toda la política en contra, probablemente estamos haciendo algo bien”, declaró ante un auditorio aplaudido.
Finalmente, Milei reafirmó su convicción en que su modelo libertario es la clave para liberar a los argentinos de la dependencia del Estado, y denunció que los sectores opositores buscan mantener el “status quo” a costa del empobrecimiento de la sociedad.
A lo largo del evento, también participaron otras figuras políticas como el ministro de Defensa, Luis Petri, y la canciller, Diana Mondino.