12.9 C
Buenos Aires
martes, julio 23, 2024
InicioPolíticaMilei se reúne con gobernadores de todo el país

Milei se reúne con gobernadores de todo el país

En turnos de cinco minutos cada uno, los mandatarios provinciales podrán exponer sus pedidos al Presidente

En un hecho sin precedentes, el presidente Javier Milei recibió en el Salón Eva Perón de la Casa Rosada a los 24 gobernadores de Argentina, marcando el inicio de una nueva etapa en la relación entre el gobierno central y las provincias. Este encuentro fue considerado por el Gobierno como un “guiño” al mandatario.

¿Qué sucedió en la reunión?

Desde las 12.20, los gobernadores de distintos partidos políticos participaron en la primera reunión de la era Milei, donde escucharon los lineamientos del presidente y tuvieron la oportunidad de exponer sus pedidos en turnos de cinco minutos cada uno.

Prácticas habituales y representación política

Los gobernadores ingresaron de manera individual al Salón Eva Perón, portando carpetas celestes y dejando sus celulares a un lado, una práctica habitual según el Gobierno cuando se trata de encuentros con el mandatario. La diversidad política se hizo presente, con representantes del peronismo, independientes y opositores de la UCR y el PRO.

Expectativas para el futuro legislativo

Al término de la reunión, el ministro del Interior, Guillermo Francos, ofrecerá una conferencia de prensa para compartir los detalles del encuentro. Se espera que este acercamiento contribuya al respaldo legislativo necesario para la aprobación de las reformas propuestas por el presidente Milei, las cuales se encuentran respaldadas por un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) y un paquete de leyes en proceso.

//   Milei se reunirá con Macron el viernes en París en el inicio de los Juegos Olímpicos

Reacciones de los gobernadores opositores

En la previa, un gobernador opositor reveló que asistieron para “escuchar” lo que el presidente tenga para decir y adelantó que buscarán “una compensación a la caída del Impuesto a las Ganancias”, barajando la posibilidad de percibir un porcentaje del Impuesto al Cheque.

Acompañamiento presidencial

Junto al presidente Milei, asistieron la vicepresidenta Victoria Villarruel, la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, el jefe de Gabinete Nicolás Posse, y el titular de la Cámara de Diputados, Martín Menem, conformando una delegación destacada.

Este encuentro marca un hito en las relaciones entre el Gobierno Nacional y las provincias, abriendo la puerta a un periodo de diálogo y colaboración que podría tener impactos significativos en el futuro legislativo del país.

Te puede interesar

Más noticias