InicioPolíticaMilei: "Voy a vetar todas las leyes de los degenerados fiscales"

Milei: “Voy a vetar todas las leyes de los degenerados fiscales”

Tras los festejos por el Día de la Independencia y la firma del Pacto de Mayo, el presidente Javier Milei habló este miércoles en la Bolsa de Comercio, en el marco de los 170 años de la institución. Durante su discurso lanzó una nueva advertencia a los diputados y senadores de la oposición, a quienes responsabilizó por la tensiones cambiarias de las últimas semanas.

“El déficit cero es la manera más brutal de todas de asegurar la solvencia intertemporal. Por eso es que el riesgo país pasó de 2900 puntos y llegó a tocar los 1100, hasta que el Congreso empezó a hacer de las suyas“, introdujo el mandatario, en la parte final de su exposición.

Con los degenerados fiscales queriendo gastar como locos y bueno, el mercado nos pasó la factura“, continuó.

Y explicó: “Como todavía tenemos control de capitales, si ustedes compran dólares de manera indirecta, no directa, al pegarle por vía de la solvencia al precio de los bonos (nos dicen) ´uy está subiendo el dólar´, y sí claro, mientras que los degenerados fiscales quieran hacer de las de ellos, lo van a ver en el precio del dólar”.

Luego disparó su advertencia: “Les digo algo, si los degenerados fiscales quieren pasar leyes que vayan contra el equilibrio presupuestario ¿saben qué? las voy a vetar todas, no voy a entregar el resultado fiscal“.

Milei también aprovechó su discurso para elogiar a Luis Caputo, a quien definió como “un gigante”.

//   Bullrich: “Hay muchos funcionarios del PRO en el gobierno”

El ministro Luis Caputo es el mejor ministro de Economía de toda la historia argentina. Lo que está haciendo junto a Pablo Quirno (secretario de Finanzas) y con Santiago Bausili (presidente del Banco Central) es una tarea enorme, monumental y sólo la historia podrá dar cuenta del trabajo fabuloso que está haciendo“, remarcó.

Sobre el final, Milei destacó los logros económicos alcanzados durante los seis meses de gestión, al resaltar que la economía comienza a mostrar “signos de recuperación” y enfatizó en el ahorro de 15 puntos del PBI alcanzado.

“Ese dinero ahora vuelve al sector privado. Mientras que en diciembre nosotros discutíamos si íbamos, o no, a una hiperinflación ahora discutimos de créditos hipotecarios a 30 años”, concluyó. //NA.

Te puede interesar

Más noticias