24.3 C
Buenos Aires
domingo, noviembre 29, 2020
Inicio Política Militantes de izquierda protestan en rechazo al desalojo del predio de Guernica

Militantes de izquierda protestan en rechazo al desalojo del predio de Guernica

Denuncian que el Gobierno de Axel Kicillof buscó la salida de la represión en vez de una solución habitacional. Hay cortes "por tiempo indeterminado" en la avenida 9 de julio y en varias autopistas

Movimientos sociales y militantes políticos pertenecientes al Partido Obrero (PO) y al Frente de Izquierda (FIT) realizaban esta mañana distintas protestas con corte de rutas y puentes en accesos a la Capital Federal, en rechazo al desalojo de un predio en la localidad bonaerense de Guernica.

Las manifestaciones se desarrollaban por “tiempo indeterminado” sobre el Puente Pueyrredón, con un corte total mano al centro porteño; en el Acceso Oeste, frente al Hospital Posadas, en dirección a Capital Federal; en la intersección de las avenidas Corrientes y 9 de Julio, y en la Autopista Buenos Aires- La Plata.

-Publicidad-

Las protestas comenzaron a partir de las 8, organizadas desde la madrugada por organizaciones políticas y movimientos sociales vinculadas a partidos de izquierda y con el trotskismo.

“Estamos diciendo no a la represión de (Axel) Kicillof y sí a la construcción de viviendas dignas”, dijeron las organizaciones en un comunicado conjunto.

Por su parte, el Nuevo Mas, que participa dentro de la Multisectorial La Plata, Berisso y Ensenada, señaló: “El derecho social a la vivienda está por encima de la propiedad privada de los ricos”.

Un equipo periodístico del canal A24 denunció ser agredido por militantes del Nuevo Mas quienes los atacaron a trompadas y patadas, luego de identificarlos por logotipo de la empresa en el cubo del micrófono.

Te puede interesar

Llamosas ganó en Río Cuarto y “Wado” de Pedro celebró la alta participación electoral

El candidato opositor, Abrile, reconoció la derrota. El ministro de Interior destacó la "voluntad en las urnas" de los ciudadanos del distrito cordobés

La movilidad jubilatoria ingresó al Senado y será tratada la semana próxima

El proyecto fue enviado anoche por el Ejecutivo. Llegaría al recinto de Cámara Alta en la segunda semana de diciembre

Cafiero aseguró que cortar la fila fue “una decisión inconsulta” de la Ciudad

El jefe de Gabinete arremetió contra el Gobierno porteño tras los incidentes en el velatorio de Maradona

Reclaman la expropiación del local donde ocurrió la tragedia de Cromañón

Realizarán el domingo un encuentro para reclamar a los legisladores porteños por el tratamiento de una ley para convertirlo en un espacio de memoria

Más noticias