16.8 C
Buenos Aires
viernes, abril 19, 2024
InicioPolíticaMilitantes del Frente de Todos se congregan en la Plaza de Mayo

Militantes del Frente de Todos se congregan en la Plaza de Mayo

Desde las 16 horas hablaba Cristina Kirchner, ante el ferviente y constante pedido popular de que se presente como candidata a la Presidencia

Militantes de diversas agrupaciones del Frente de Todos (FdT) se congregaron desde esta mañana en la Plaza de Mayo para escuchar a partir de las 16:00 horas a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien será la única oradora en el acto que se realizará para conmemorar el 20° aniversario de la asunción presidencial de Néstor Kirchner.

Esta concentración, que se llevará a cabo en la histórica Plaza, contará con la participación de todos los sectores del oficialismo, quienes esperan definiciones electorales de cara a las elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO).

Bajo un cielo matinal plomizo que anticipa la llegada de una posible lluvia en cualquier momento del día, las primeras columnas llegaron a la Plaza de Mayo esta mañana para colocar pancartas y carteles, y ocupar los lugares más cercanos al palco desde donde hablará la Vicepresidenta.

En tanto, los puestos de venta de choripanes y hamburguesas comenzaron lentamente a montarse en la Plaza, mientras los pocos militantes que habían pasado la noche en el lugar observaban atentos.

Por otro lado, la zona del microcentro se encontraba repleta de carteles dedicados a la exmandataria, y el acceso a la Avenida de Mayo ya había sido cerrado para el tránsito vehicular por la policía y los camiones de los distintos medios de comunicación.

Desde la Avenida de Mayo ingresaban lentamente a la Plaza algunos militantes, algunos dispersos y sin estar alineados con alguna de las organizaciones, agrupaciones y sindicatos que asistirán a esta convocatoria que se prevé masiva, a pesar de las previsiones de mal tiempo para las próximas horas.

//   Frigerio, Pullaro y Llaryora apoyarán la Ley Bases

La convocatoria, en coincidencia con la fecha patria del 25 de Mayo, se llevará a cabo a menos de un mes de la fecha límite para la presentación de listas de precandidatos, programada para el próximo 24 de junio.

“El jueves los espero a todos y todas en la Plaza de Mayo. A 20 años de la asunción de Néstor Kirchner, imitemos el ejemplo”, publicó Cristina Fernández de Kirchner en sus redes sociales el pasado lunes para convocar a participar en el acto, el cual tiene implicaciones electorales, ya que la propia vicepresidenta generó expectativas en una entrevista el jueves pasado en el programa “Duro de Domar” transmitido por el canal de noticias C5N.

Cuando se le preguntó cuál sería su respuesta frente al cántico “Cristina Presidenta”, la vicepresidenta respondió: “Vayan a la Plaza. Hay que ir a la Plaza a escuchar”, enfatizó.

De esta manera, todos los sectores dentro del FdT esperan las palabras de la ex presidenta y se sumarán espacios que no se habían sumado al clamor por la candidatura de Cristina Kirchner, como el Frente Renovador (FR) y el Movimiento Evita.

Te puede interesar

Más noticias